Primera Edición, 1997

Marca Registrada © 1997 retenida por

"LET THERE BE LIGHT" MINISTRIES (rs)

PO Box 328,

Rogue River, OR 97538

U.S.A.

Todos los derechos reservados. Se da permiso para reimprimir este folleto, con tal que se duplique es su totalidad sin ningún cambio o comentario.

Cuando posible usamos las referencias de libros en Español que han sido traducidos.

Para folletos adicionales, así como para recibir una lista completa de otros materiales disponibles, por favor escriba a:

FOLLETOS

PO BOX 1683

CEDAR RIDGE, CA 95924 U.S.A.
















EL CARÁCTER DE NUESTRO PADRE

"La Biblia es la revelación de Dios a nuestro mundo, indicándonos el carácter que debemos tener a fin de alcanzar el paraíso de Dios....En ningún período ha aprendido el hombre todo lo que debe ser aprendido de la Palabra de Dios. Todavía hay percepciones nuevas de verdad a ser vistas, y mucho que ser comprendido del carácter y atributos de Dios, -- Su benevolencia, Su misericordia, Su vasta paciencia, Su ejemplo de obediencia perfecta....Esto es un estudio de máximo valor, aumentando el intelecto, y dando fuerza a la habilidad mental." Fundamentals of Christian Education, pág. 444.

"El conocimiento de Dios tal como fué revelado en Cristo es el que deben tener todos los salvados. Es el conocimiento que transforma el carácter. Una vez recibido, este conocimiento renovará el alma a la imagen de Dios. Comunicará a todo el ser un poder espiritual divino." El Ministerio de Curación, pág. 332.

Por conociendo y comprendiendo el carácter verdadero y atributos de Dios el Padre, seremos transformados y recreados en la imagen de Dios. Recibiríamos un poder espiritual de Dios, y este conocimiento es lo que necesitamos para ser salvados.

También lo comprende Satanás, y él está haciendo todo lo que puede para disfrazar bajo falsos colores el verdadero carácter del Padre. Si él puede engañarnos en hacernos creer que el carácter del Padre es diferente de lo que en verdad es, entonces, ¿Cómo pudiéramos ser recreados a la imagen de Dios? ¿Cómo pudiéramos ser salvados?

"Satanás obrará para representar falsamente el carácter de Dios, a fin de 'seducir, si es posible, aun a los escogidos.'" 2 Joyas de los Testimonios, pág. 343.

¿Cuándo comenzó Satanás a representar falsamente el carácter del Padre?

"El pecado tuvo su origen en el egoísmo. Lucifer, el querubín protector, deseó ser el primero en el cielo...Para ello, representó falsamente a Dios, atribuyéndole el deseo de engrandecimiento...Por cuanto Dios es un Dios de justicia y terrible majestad, Satanás los indujo a considerarle como severo e inexorable." Deseado de todas las Gentes, pág. 13.

¿Ha logrado éxito?

"Miles tienen un concepto falso de Dios y Sus atributos." Testimonies for the Church, tomo 5 pág. 174.

¿Quál es una de las mentiras más grandes que Satanás ha usado para representarnos falsamente el carácter del Padre? El tormento eterno de los impíos, o la inmortalidad del alma con Dios siendo un tirano listo a castigar al pecador.

"...el camino quedó preparado para que Satanás obrase por medio de sus representantes y señalara a Dios ante la gente como un tirano vengativo, que hunde en el infierno a todos los que no le agradan...Satanás sabía que si este error era recibido, Dios sería odiado por muchos, en vez de ser amado y adorado..." Primeros Escritos, pág. 219.

¿Qué otras doctrinas falsas se han originado de este gran error?

"...muchos se verían inducidos a creer que las amenazas de la Palabra de Dios no habían de cumplirse literalmente, porque sería contrario a Su carácter de benevolencia y amor....Otro extremo que Satanás hizo adoptar por la gente es el de pasar por alto en absoluto la justicia de Dios y las amenazas de Su Palabra, al representarle como un ser que es todo misericordia, de manera que nadie ha de perecer..." Primeros Escritos, pág. 219.

En otras palabras ¡"Dios no mata o condena"! ¿Estamos viendo estas doctrinas falsas siendo abogados por los representantes de Satanás hoy? ¡Sí, y sabía Ud. que estos abogados de que "Dios no mata o condena" en realidad, sea que lo saben o no, están involucrados en y están predicando espiritismo!

"...el espiritismo asegura que...'Dios no condena.'" Hijos e Hijas de Dios, pág. 48.

Esta doctrina espiritista y otras variaciones de la misma, se están esparciendo más rápido cada día. ¿Sabía Ud. también que la Hna. de White escribió que algunas personas se volverían locos por creer estas doctrinas falsas del carácter de Padre?

"Por doquiera prevalece la enfermedad mental....Hay también doctrinas erróneas...que, al presentar ideas exageradas y distorsionadas del carácter de Dios, han producido el mismo resultado en las mentes sensibles." 2 Joyas de los Testimonios, págs. 143-44.

Los abogados de "Dios no mata o condena" aun dicen que todos los juicios de Dios -- como el diluvio, o la destrucción de Sodoma y Gomorra, etc., no fue de Dios sino fue por el poder de Satanás. El mismo error fue abogado tres veces antes en la historia; una vez durante el tiempo de Noé, una vez durante el tiempo de Moisés, y la otra ocasión fue en el tiempo de Cristo -- y terribles fueron los resultados de los que lo creyeron.

En el período de la historia de Noé:

"...y terminaron por declarar que la ley divina ya no estaba en vigor; que era contrario al carácter de Dios castigar la transgresión; y negaron que sus juicios se harían sentir en la tierra....pero al rechazar la luz sus mentes se habían vuelto tan ciegas, que creyeron de veras que el mensaje de Noé era un engaño.

"No fueron las multitudes o las mayorías las que se colocaron de parte de lo justo....'Las amenazas de Dios -- dijeron -- tienen por fin intimidarnos y nunca se realizarán. No debéis alarmaros. Nunca se producirá la destrucción de la tierra por el Dios que la hizo ni el castigo de los seres que él creó'....

"El amor, no menos que la justicia, exigía que los juicios de Dios pusiesen término al pecado. Las aguas vengadoras barrieron el último refugio, y los que habían despreciado a Dios perecieron finalmente en las obscuras profundidades....

"'Por la palabra de Dios...el mundo de entonces pereció anegado en agua: Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.' (2 Pedro 3:5-7.) Otra tempestad se aproxima ahora. La tierra será otra vez barrida por la asoladora ira de Dios, y el pecado y los pecadores serán destruidos....El Dios de la naturaleza, el que creó las leyes y las controla, puede usar las obras de sus manos para que sirvan a sus fines." Patriarcas y Profetas, págs. 83, 89, 90, 93.

Durante el período e historia de Moisés:

"...Coré y sus compañeros rechazaron la luz hasta quedar tan ciegos que las manifestaciones más señaladas de su (de Dios) poder no bastaban ya para convencerlos. Las atribuían todas a instrumentos humanos o satánicos. Lo mismo hicieron los que, al día siguiente después de la destrucción de Coré y sus asociados, fueron a Moisés y Aarón y les dijeron: 'Vosotros habéis muerto al pueblo de Jehová.'...se atrevieron a atribuir sus juicios (de Dios) a Satanás, declarando que por el poder de éste Moisés y Aarón habían hecho morir hombres buenos y santos.

"Este acto selló su perdición. Habían cometido el pecado contra el Espíritu Santo..." Patriarcas y Profetas, pág. 429.

Y durante el período e historia de Cristo:

"Ellos atribuían a agencias satánicas el poder de Dios...Así los Fariseos pecaron contra el Espíritu Santo. Obstinados, malévolos, y con corazones de hierro determinaron cerrar sus ojos a toda evidencia, y así cometieron el pecado imperdonable." Review and Herald, Tomo 3, pág. 535, col 3. (Véase también El Deseado de Todas las Gentes pág. 288, El Conflicto de los Siglos págs. 589, 590)

Yo se que unas de las piedras de tropiezo mayores a los que creen que Dios no mata, es que no tomarán la Palabra de Dios exactamente como se leé. Cuando la Biblia o el Espíritu de Profecía expresan claramente que sí Dios mata en justicia estricta, se razonan que en realidad eso no significa lo que dice. Profesan que significa exactamente lo opuesto, y dicen que en realidad fue Satanás que mató a la gente. Así hacen parecer la Biblia como un montón de mentiras, y a su turno se hace de Dios también un mentiroso porque Él es el Autor de la Biblia. Ellos están verdaderamente tomados en el cepo de Satanás; pero piensan que están sosteniendo el carácter verdadero de Dios, y proclamando el mensaje que obtendrá la salvación para todos los que la creen y enseñan a otros -- y qué decepción maestra soportan.

"Satanás es un obrero astuto, e introducirá engaños sutiles a fin de oscurecer y confundir la mente y desarraigar las doctrinas de la salvación. Aquellos que no acepten la Palabra de Dios literalmente, caerán en esa trampa (de Satanás)." Mensajes Selectos, tomo 2, pág. 60. (Véase también 4 Spirit of Prophecy, pág. 417; Review and Herald, Tomo 5, pág. 251, col 3).

¿Quién será salvado de ser tomado en la trampa de Satanás? Han de creer y aceptar la Palabra de Dios literalmente -- poniendo a un lado su propia sabiduría y razonamiento humano falible y erróneo y estar firmes sobre un claro "así dice el Señor". ¿Y qué declara definidamente Dios y -- no Satanás?

"Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano: no hay quien pueda librar de mi mano...tomaré venganza de mis enemigos y retribuiré a los que me aborrecen..." Deuteronomios 32:39-41.

Esto es uno de los muchos pasajes de la escrituras que trata de la destrucción viniendo directamente por el poder de Dios. Y sí, hay unos pocos pasajes que declaran que "Dios los mató", cuando no fue Dios; pero lo que se necesita comprender es que cuando una situación ocurrió en que no había razón o conocimiento en cuanto a la razón porque ocurrió, se declara que lo hizo Dios, porque ellos no tenían otra explicación. En estas instancias, Dios Mismo no dice que Él fue responsable por la muerte, sin embargo fue escrito que Él lo hizo. Pero estos pocos pasajes no pueden ser la base de interpretación para toda otra Escritura que se trata de Dios matando a los impíos -- ¡especialmente cuando Dios Mismo declara que Él lo hizo o que lo hará! ¿Puede mentir Dios? ¿Entonces quién es tan tonto para decir que Dios no hizo o no hará lo que Él Mismo dice que hará? ¡Que Dios sea verdadero, y todo hombre un mentiroso! ¿Y que declara Dios -- y no Satanás -- por los testimonios?

"Los hombres (los 10 espías) que trajeron un reporte mal de la tierra prometida murieron por la plaga, mientras Caleb y Josué vivieron...el Señor así manifestó Su poder de matar y preservar vivo..." Pamphlets (Folletos), tomo 2 pág. 227.

Esto es sólo uno de los muchos testimonios que tratan de destrucción viniendo directamente del poder de Dios. Pero algunos tal vez citarán este testimonio: "Dios no destruye a ningún hombre. Todo hombre que sea destruido se habrá destruido a sí mismo." Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 62.

Esta declaración es verdadera, y comprendido en el mismo contexto de lo que la Hna. de White estaba escribiendo, está en armonía perfecta con el testimonio de arriba acerca de los espías.

Dios no destruye a nadie arbitrariamente, ni forzará a nadie en los caminos de justicia. Así "Todo hombre que sea destruido se habrá destruido a sí mismo." porque ellos mismos eligieron voluntariamente seguir en el camino que los llevó a la destrucción. Ellos eligieron ser destruidos y aceptar el resultado final de lo que habían sembrado, pero Dios no los forzó en el camino hacia la destrucción. Por eso, "Dios no destruye a ningún hombre."

Esto es el contexto en que la Hna. de White estaba escribiendo en este testimonio, y para cualquiera persona utilizar este Testimonio como una regla, para probar o enseñar que Dios no destruirá a cualquiera, bajo ninguna condición -- aun cuando Él declara que lo hará -- se está apartando del sentido y torciendo las escrituras y los testimonios para su destrucción; y no sólo su destrucción, sino la destrucción de todos los que aceptan esta teoría.

¡También la perfecta armonía que existe entre una escritura y testimonio con toda otra escritura y testimonio está borrada por su mal interpretación, porque hace aparecer que un texto o testimonio dice algo completamente diferente a los otros! Así la gente está guiada a creer que la Biblia contiene error y así no puede ser la guía de la vida, y la Hna. de White no es la mensajera de Dios porque ella escribió dos diferentes cosas de la misma cuestión. ¡Ay, qué cosecha de pecaminosidad y corrupción segarán estas personas su continúan en creer y enseñar tales teorías torcidas y falsas que tuvieron su origen con Satanás mismo!

"En la destrucción del mundo antiguo por un diluvio de aguas, Dios dio evidencia que el hombre había pasado los límites de Su paciencia. Y cuando un pueblo con un 'así dice el Señor' para guiarlos, presumir sobre Su gracia, para ir directamente contra Su voluntad, despreciando Sus amonestaciones, ellos al fin pasan los límites de Su gracia. Entonces Dios se interpone para vindicar el honor y Su ley. Él sojuzga el aumento de injusticia, por borrar la raza que llegó ser indiferente a Su ley que fue revelada a los habitantes del [mundo] de Noé. Así el Señor revela a la familia humana que es posible pecar demasiado y transgredir tan desgraciadamente Su ley, que llega ser necesario que Él limita la vida humana, y se interpone en Su ira para prevenir la ruina el uno del otro en desobediencia continua el desafío de Su ley....

"Ahora hemos alcanzado un tiempo cuando las almas deben ser salvadas de engaño completo por las falsedades en los labios de los seguidores de Satanás. Largo tiempo ha sido hecha vana la ley de Dios. La necesidad de interposición pronto será hecho manifiesto. Conceptos incorrectos de nuestro Dios han sido formados por muchos que deben haber sabido mejor, y hubieran sabido mejor si habían obedecido las amonestaciones que Dios ha dado....

"Que Dios me de la gracia para concluir este asunto, es mi oración, a fin de que algunas almas rehusan ser arruinadas por las varias vueltas y tergiversaciones de la falsedad." Manuscript Releases, vol 21, págs. 65, 68-69 (Mnausctipt 35, 1906).

Satanás ha atrapado completamente a estas personas en su trampa a la pérdida de sus almas porque para creer que Dios no mata, y que Su ira no será derramada sobre los impíos, significa que ellos no creen en el verdadero mensaje del tercer ángel -- ni están predicando o enseñado este mensaje precioso a otros, porque claramente declara:

"Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: `¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro...y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.

¿Dijo esto "del furor de Satanás"? No, "del furor de Dios". ¿Qué es el furor de Dios que será derramado sin mescla sobre los pecadores que no se hayan arrepentido? ¡Las 7 últimas plagas!

"Siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios...siete copas de oro, llenas de la ira de Dios." Apocalipsis 15:1, 7.

Apocalipsis 16 cuenta de estas plagas (también lea Primeros Escritos págs. 64-5). ¿Y puede ser salvo cualquiera que rehusa creer o enseñar el mensaje del tercer ángel? ¡No! ¡Ellos recibirán la marca de la bestia, y los segará la muerte eterna!

¡Estas personas no están obrando por el establecimiento del reino de Dios, pero en realidad son enemigos de Dios, obrando por su destrucción! Yo escribo estas cosas claramente con toda sinceridad -- no con un deseo de dañar a mis hermanos y hermanas que están en el error, pero con un corazón lleno de compasión y deseando verlos despertar antes que sea demasiado tarde. Pero el carácter verdadero de Dios no será comprometido con esta mentira del diablo y sus seguidores.

"El carácter de Dios no será comprometido. Bajo la ira de Dios, desolación universal pronto llegará a todas partes del mundo conocido....Los que en mente y corazón están apartándose de la obra especial de Señor para este tiempo, los que no cooperan con Él estableciendo almas en la fe guiándolos a obedecer Sus palabras de amonestación, están haciendo la obra del enemigo de Cristo." Review and Herald, tomo 4, pág. 241.

La pregunta que ahora se necesita hacer y clarificar es -- ¿Cuándo entonces destruye Dios?

"Por la manifestación de su Espíritu, Dios obra para reprender y convencer al pecador; y si se rechaza finalmente la obra del Espíritu, nada queda ya que Dios pueda hacer por el alma. Se empleó el último recurso de la misericordia divina. El transgresor se aisló totalmente de Dios; y el pecado no tiene ya cura. No hay ya reserva de poder mediante la cual Dios pueda obrar para convencer y convertir al pecador. 'Déjalo' (Ose. 4:17), es la orden divina. Entonces 'ya no queda sacrificio por el pecado, sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.'" Patriarcas y Profetas, pág. 429.

Así que Dios castiga y extermina a los impíos solamente después que su tiempo de gracia es pasado, y no hay manera posible que ellos jamás vuelvan a Él. Qué Dios amante y misericordioso al que servimos.

"El amor de un Dios santo es un principio admirable que puede conmover el universo en nuestro favor durante las horas de gracia que se nos da para probarnos. Pero si después del tiempo de gracia somos hallados transgresores de la ley de Dios, el amor de Dios será un ministro de venganza. Dios no transige con el pecado. El desobediente será castigado. La ira de Dios cayó sobre su Hijo amado cuando Cristo pendía en la cruz del Calvario en lugar del transgresor. El amor de Dios ahora se extiende para abrazar al más degradado y vil pecador que se acerque contrito a Cristo. Se extiende para transformar al pecador en obediente y fiel hijo de Dios. Sin embargo, ni una sola alma puede ser salvada si continúa en el pecado.

"El pecado es la transgresión de la ley, y el brazo que ahora es poderoso para salvar, será fuerte para castigar cuando el transgresor pase ese límite de la tolerancia divina. El que rehuse ir en procura de la vida, el que no escudriñe las Escrituras para ver qué es verdad, para no ser condenado en sus prácticas, quedará con la mente cegada y entregado a los engaños de Satanás." 1 Mensajes Selectos, págs. 367-68.

Estas personas que abogan y creen que Dios no mata, sólo reconocen que Dios tiene los atributos de amor y misericordia, mientras no reconocen y razonan para nada los otros atributos de Dios, como justicia e ira. Se fijan solamente en el atributo del amor de Dios hacia el pecador, y Su justicia contra el pecado se mantiene fuera del cuadro -- ¡igual a los que enseñan el espiritismo! (Véase El Conflicto de los Siglos pág. 614-615).

Ellos citan a la Hna. de White declarando que "Dios no está en contra del pecador como el verdugo", así que razonan que Dios jamás destruirá a nadie. ¡Dios no está contra el pecador como uno que solo espera, como está dibujado el verdugo de la edad media, para alguien que matar; aun Dios ejecutará y llevará acabo los castigos que han sido determinados sobre los que han rechazado Su amor, y agotaron todos los esfuerzos hechos para salvarse a si mismos de la destrucción!

"En ningún reino o gobierno se deja al culpable escoger que castigo debe ser ejecutado contra los que violan la ley. Todo lo que tenemos, todas las bendiciones de Su gracia que poseemos, las debemos a Dios. El carácter agravante del pecado contra tal Dios no puede ser calculado como el cielo no puede ser medido a palmos. Dios es un gobernador moral tanto igual que un Padre. Él es el Dador de la Ley. Él hace y ejecuta Sus leyes. La ley que no tiene penalidad no tiene fuerza." 12 Manuscript Releases, pág. 208 (Manuscript 5, 1876).

También citan el sexto mandamiento -- "No matarás" -- y declaran que Dios no matará a nadie, bajo ninguna condicion, porque Él no violará Su propio mandamiento. La palabra hebrea para "matar" se traduce en la concordancia Strong's -- "Asesinar" (#7523), y "asesinar" significa "matar ilegalmente con ira" (Websters New World Dictionary).

¡Dios no matará a nadie, pero en justicia estricta, legalmente y sin intento maligno Él matará y destruirá al pecador determinado después que su tiempo de gracia haya finalizado!

Pero a algunos, no importa cuantas citas conclusivas se les presente, ellos todavía se aferran a la doctrina falsa, continuarán escondiéndose tras este refugio de mentiras que Dios no mata ni destruirá, a los impíos a cualquier punto en el futuro. ¡Pero Dios sí tiene un punto en que Su misericordia no protegerá más al impío de Su ira justificada!

"Los hombres se sienten inclinados a abusar de la paciencia de Dios y a aprovecharse de Su clemencia. Pero hay un momento en la iniquidad humana cuando es necesario que Dios intervenga; y las consecuencias de esto son terribles. 'Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable' (Nah. 1:3). El paciente Dios es admirable, porque restringe Sus propios atributos; sin embargo, no por eso el castigo es menos seguro. Cada siglo de libertinaje ha acumulado ira para el día de la ira, y cuando llegue el tiempo, y la iniquidad esté completa, entonces Dios realizará Su obra extraña. Se encontrará que es una cosa terrible haber agotado la paciencia divina, porque la ira de Dios se derramará en forma tan marcada e intensa que se la presenta como una ira que no está atemperada por la misericordia; y hasta la tierra misma quedará arrasada." 2 Mensajes Selectos, págs. 427-28.

¿Quién tomará la palabra de Dios exactamente como se lea y escapar del cepo del diablo, y rehusar esconder tras el refugio de mentiras que Dios no mata? ¿Quién abandonará esa oscuridad y error espiritualista y estará en la luz revelada en la palabra de Dios?

"El mundo pronto ha de ser abandonado por el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas...Dios sigue concediendo a las almas de los hombres el precioso privilegio de cambiar las tinieblas por la luz, el error por la verdad, el pecado por la justicia. Sin embargo, la paciencia y la misericordia divinas no esperarán para siempre. Nadie piense que puede esconderse de la ira de Dios detrás de una mentira; porque Dios dejará al alma sin esa escapatoria. Los rayos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin. La tormenta de la ira de Dios se está preparando, y quedarán en pie sólo aquellos que están santificados por la verdad en el amor de Dios." Testimonios para los Ministros, pág. 182.

"Como razonaron en el día de Noé razonan hoy, cuando el mensaje de amonestación está proclamado de temer a Dios y guardar Sus mandamientos porque la ira de Dios pronto ha de caer sobre todos los pecaminosos y desobedientes y ellos perecerán en la conflagración general. Siervos profesos de Cristo que son infieles, que no tiene reverencia para Dios y con temor se preparan para el evento futuro, se arrullarán en una seguridad carnal con su razonamiento falaz, como hicieron en el día de Noé. Dios es demasiado bueno y misericordioso que salvar solo unos pocos...esto, razonan, pero no está de acuerdo con Dios....

"El amor de Dios está representado en nuestro día como siendo tal carácter que prohibe la destrucción del pecador por Dios. Los hombres razonan desde su propio standard de justicia. 'Pensabas que de cierto sería yo como tú.' (Salmo 50:21) Ellos miden a Dios como a si mismos. Ellos razonan en cuanto a cómo actuarían bajo las mismas circunstancias y deciden que Dios haría como imaginen que ellos harían.

"La bondad e indulgencia de Dios, Su paciencia y misericordia ejercida a Sus sujetos, no le impedirá de castigar el pecador que rehusa ser obediente a Sus requerimientos. No es para el hombre, un criminal contra la santa Ley de Dios...a ordenar a Dios. Después de todo este esfuerzo de parte de Dios a preservar el carácter sagrado y exaltado de Su Ley, si los hombres, por medio de el engaño del diablo, tornan en maldición la misericordia y condescendencia de Dios, ellos deben sufrir la penalidad....

"La suplica puede ser hecha que un Padre amante no vería a Sus hijos sufrir el castigo de Dios por fuego, mientras Él tenía el poder de socorrelos. Pero por el bien de Sus sujetos y por su seguridad, castigará al transgresor. Dios no obra en el plan de los hombres. Él puede hacer justicia infinita que el hombre no tiene derecho de hacer ante sus semejantes. Noé hubiera ofendido a Dios si él hubiera ahogado uno de los burladores y escarnecedores que le acosaron, pero Dios ahogó a un mundo vasto. Lot no hubiera tenido derecho castigar a sus yernos, pero Dios lo haría en justicia estricta.

"¿Quién dirá que Dios no hará lo que Él dice que hará? Sea Dios veraz aunque todo hombre sea mentiroso. El Señor viene en fuego ardiendo para tomar venganza sobre los pecadores que no conocen a Dios y no obedecen Su evangelio." 12 Manuscript Releases, págs. 207-209 (Manuscript #5, 1876).

Espero y oro que esta personas que creen este gran error de "Dios no mata" despertarán, abandonar estas enseñanza dilusiva -- que el poder de Dios manifestado en la destrucción de pecadores obstinados en realidad era el poder de Satanás -- y estar por la verdad antes que sea demasiado tarde.

"Ignorar al Espíritu de Dios, acusarlo de que era el espíritu del diablo, los colocaba en una posición en donde Dios no tenía poder para llegar a su alma. Ningún poder en cualquiera de las provisiones de Dios para corregir a los que yerran [en tales circunstancias], puede alcanzarlos" 5 Comentario Bíblico, pág. 1068, col 1.

Satanás en verdad ha tenido éxito en falsificar el carácter de Dios al mundo.

"El mundo está envuelto por las tinieblas de la falsa concepción de Dios. Los hombres están perdiendo el conocimiento de Su carácter, el cual ha sido mal entendido y mal interpretado." Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 342.

"No hemos de pensar de Dios sólo como un juez y olvidarle como nuestro Padre amante. Nada puede hace más daño a nuestras almas que esto, Porque nuestra vida espiritual completa será moldeada por nuestra concepción del carácter de Dios." That I May Know Him, pág. 262.

Siendo que esto es verdad, que "nuestra vida espiritual completa será moldeada por nuestro concepto del carácter de Dios", es extremadamente importante que tengamos conceptos correctos y comprendamos lo que es el carácter de nuestro Padre celestial. Por eso en este estudio vamos a tratar con el carácter verdadero de Dios el Padre. No en especulación o razonamientos humanos, pero de lo que ya nos ha sido revelado por la Biblia y el Espíritu de Profecía -- por un "escrito es".

¿En verdad, cómo es el carácter de nuestro Padre celestial?

"Jesús vino a representar al carácter de Dios..." That I May Know Him, pág. 288.

"El Señor Jesús vino para fortalecer a cada sincero buscador de la verdad; vino para revelar al Padre." Hijos e Hijas de Dios, pág. 127.

¡Entonces mirando la vida de Jesús, podemos ver al carácter del Padre! Así mientras leemos de la vida de Cristo, y Su obra, piense del Padre.

"No hemos de estimar el carácter de Dios por las obras estupendas de la naturaleza solamente, pero por la vida simple, y amable de Jesús, que presentó a Jehová como más misericordioso, con más compación, más tierno, que nuestros padres terrenales. Jesús presentó al Padre como Uno a quien podíamos dar nuestra confianza y presentar nuestras necesidades. Cuando estamos en terror de Dios, y abrumados con el pensamiento de Su gloria y majestad, el Padre nos señala a Cristo como Su representante. Lo que Ud. ve revelado en Jesús, de ternura, compasión, y amor, es la reflexión de los atributos del Padre." In Heavenly Places, pág. 18.

"Tierno, acompasiivo, simpatico, siempre considerado con otros, Él representa el carácter de Dios..." Testimonies for the Church, tomo 8, pág. 286.

"Tan llena de simpatía y amor fue Su actitud que la persona más pobre no tenía miedo de Él. A todos Él era bondadoso, fácilmente accesible por los más humildes. Él fue de casa en casa, sanando a los enfermos, alimentando a los hambrientos, consolando los doloridos, apaciguando a los afligidos, hablando de paz a los angustiados. Él tomó a los niñitos en Sus brazos y los bendijo, y habló palabras de esperanza y consolación a las madres cansadas. Con ternura y mansedumbre inagotable Él afrontó toda forma de aflicción y miseria humana. No por Si mismo, pero por otros obró Jesús. Él estaba dispuesto humillarse, y negarse. No buscó destacarse. Él era el siervo de todos. Era Su comida y bebida ser un consuelo y una consolación a otros, para alegrar a los entristecidos y cargados con quienes vino en contacto diariamente....Su amor, puro y santo, bendijo a todos los que llegaron a la esfera de Su influencia. Su carácter era absolutamente perfecto, libre de la mancha más pequeña del pecado. Él vino como una expresión del amor perfecto de Dios..." Medical Ministry, págs. 19-20.

Al curar Cristo a los enfermos de toda clase de enfermedades, ¿cómo fué hecho? Era un milagro de Dios por Cristo nuestro mediador. ¿Pero fué esto todo lo que había de hacer? O ¿involucraba más?

La Biblia dice en Mateo 8:17, que "(Cristo) tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." Y en Isaías 63:9, que "en toda angustia de ellos él fue angustiado." Así que al sanar a la gente Cristo tomó sus flaquezas, Él llevó sus enfermedades, y Él Mismo fue afligido.

¿Pero en verdad sintió nuestro Salvador sus aflicciones y dolores al ser sanados por Él? ¿Nos amó tanto que Él sanaría a la gente, aun las peores aflicciones, aun sabiendo que Él sentiría dolor por hacerlo?

"Cristo solamente fue capáz de llevar las aflicciones de muchos....Jamás llevó enfermedad física en Su propio cuerpo, pero llevó las enfermedades de otros. Con la simpatía más tierna Él miró a los sufridos que le apresuraban....Mientras un poder que jamás tembló hechó fuera espíritus inmundos que dominaban la mente y el cuerpo, mientras el dolor del sufriente le tembló por todo Su ser. El poder de amor estaba en todo Su curación. Identificó Sus itnereses con la humanidad sufriente....Así expresó Su amor por los hijos del hombre. Sus milagros eran parte de Su misión." That I May Know Him, pág. 48.

Nuestro Salvador nos amó tanto que Él sentiría literalmente el dolor solo para que pudiéramos ser sanados de nuestras enfermedades. Yo creo que esto es como Cristo supo que alguien, en la vasta multitud que le apresuraban, había sido curado por solo tocar Su vestido. Y nuestro Salvador no rechazó ninguna persona -- no importaba cuan terrible era su aflicción -- "Le siguió mucha gente, y a todos los sanó." Mateo 12:15. Que gran amor es demostrado aquí, y Cristo era el representante del Padre.

"Cristo vino para revelar a Dios al mundo como un Dios de amor, lleno de misericordia, ternura y compasión. Las densas tinieblas con que Satanás había tratado de rodear al trono de la divinidad fueron disipadas por el Redentor del mundo, y el Padre volvió a quedar manifiesto a los hombres como la luz de la vida...Cristo se declara enviado al mundo como representante del Padre. En su nobleza de carácter, en su misericordia y tierna compasión, en su amor y bondad, se nos presenta como la personificación de la perfección divina, la imagen del Dios invisible." 2 Joyas de los Testimonios, págs. 335-36.

¿Siempre ha sido así el carácter del Padre? La Biblia dice que Dios no cambia, pero era Su carácter siempre así, aun antes que fuéramos creados? Miremos al plan de nuestro redención y salvación que fue aun antes de la creación del mundo.

"El plan de nuestra redención no fué una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fué una revelación 'del misterio que por tiempos eternos fué guardado en silencio.' Fué una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios. Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostacía de Satanás y de la caída del hombre seducido por el apóstata. Dios no ordenó que el pecado existiese, sino que previó su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fué su amor por el mundo, que se comprometió a dar a su Hijo unigénito 'para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.'" El Deseado de Todos las Gentes, págs. 13-14.

Cuando escogimos pecar, ¿Qué sucedió? Fuimos cortados de nuestro Padre, ya no nos podíamos comunicar con Dios a causa del pecado; Satanás nos declara sus súbditos; e instantáneamente venimos bajo la penalidad de la muerte. ¿Por qué no nos destruyó instantáneamente Dios?

"Él (Dios) tiene mundos sobre mundos que le rinden honra divina, y la felicidad del cielo y todo el universo hubiera sido igual si Él hubiera dejado que pereciera este mundo..." 2 Review and Herald, pág. 26, col 2.

Así si la felicidad de todo el universo hubiera sido igual si Dios hubiera destruida nuestro mundo, ¿entonces por qué no fuimos dejados perecer?

"Por el pecado, el hombre ha sido separado de la vida de Dios....El poder seductor de Satanás está sobre él. Todos los ingeniosos subterfugios que puede sugerir el diablo son presentados a su mente para evitar todo buen impulso. Cada facultad y poder que Dios le ha dado han sido usados como armas contra el divino Benefactor. Así, aunque Dios lo ama, no puede impartirle con seguridad los dones y bendiciones que desea conferirle.

"Pero Dios no será derrotado por Satanás....La justicia demanda que el pecado no sea meramente perdonado, sino que debe ejecutarse la pena de muerte. Dios, en la dádiva de su Hijo unigénito, cumplió esos dos requerimientos. Al morir en lugar del hombre, Cristo agotó el castigo y proporcionó el perdón....Envió a su Hijo al mundo para que, por haber tomado la naturaleza y forma humanas, la humanidad y la divinidad combinadas en él elevaran al hombre en la escala de valores morales delante de Dios. No hay otro camino para la salvación del hombre." 1 Mensajes Selectos, págs. 399-400.

Póngase a si mismo en la posición del Padre, si lo hará. Su poder amante, mediante Cristo, creó al hombre, y ahora el hombre ha pecado -- para ser separado eternamente de Él -- para ser destruido en justicia y jamás conocer el verdadero carácter amoroso y compasivo de Dios. El Padre sabe que Él no puede mandar a cualquier ser a salvar al hombre; que sólo una parte de Si mismo debe ser sacrificado a fin de salvar al hombre de la destrucción. Aun previó Dios que pocos apreciarían este dádiva y ser salvados en el fin. ¿Qué haría Ud.?

"En la redención, Dios reveló su amor por medio de un sacrificio, un sacrificio tan amplio, tan profundo y tan alto, que es inconmensurable....Cuando el pecado de Adán hundió a la raza en la miseria y la desesperación, Dios podría haberse separado de los caídos. Podría haberlos tratado como merecen que se trate a los pecadores. Podría haber enviado a sus ángeles para que derramaran sobre nuestro mundo las copas de su ira. Podría haber hecho desaparecer esta oscura mancha del universo. Pero no lo hizo. En lugar de echarlos de su presencia, se acercó más a la raza caída. Dio a su Hijo para que llegara a ser hueso de nuestros hueso y carne de nuestra carne....Revistió su naturaleza divina con el manto de la humanidad, y demostró ante el universo celestial, ante los mundos no caídos, cuánto ama Dios a los hijos de los hombres.

"El don de Dios en favor del hombre excede a todo cálculo. Nada se escatimó. Dios no podía permitir que se dijera que podía haber hecho algo más, que podía revelar a la humanidad un amor mayor. En el don de Cristo, dio todo el cielo." Hijos e Hijas de Dios, pág. 13. Australasian Union Conference Record, Juno 1, 1900 (Manuscript 21, 1900).

"El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo nos ha vertido todo el cielo en un don." El Camino A Cristo, pág. 21.

En vez de quitarse Asimismo y la vida eterna de nosotros a causa de nuestros pecados, el Padre vino todavía más cerca a nosotros al darnos todo el cielo en Cristo.

"El Señor podría haber extirpado al pecador y haberlo destruido completamente; pero eligió el plan más costoso. En su gran amor, proporciona esperanza al desesperanzado, dando a su Hijo unigénito para llevar los pecados del mundo. Y puesto que ha prodigado a todo el cielo en aquella rica dádiva, no privará al hombre de ninguna ayuda necesaria para que pueda tomar la copa de la salvación, y se convierta en heredero, de Dios, y coheredero con Cristo." 1 Mensaje Selectos, págs. 379-80.

"Juan no puede hallar palabras adecuadas para describir el amor asombroso de Dios al hombre pecaminoso, pero nos llama a contemplar el amor de Dios revelado en la dádiva de Su Hijo unigénito. Por la perfección del sacrificio hecho por la raza humana, los que creen en Cristo...pueden ser salvos de la ruina eterna....Él estaba dispuesto bajarse y someterse al insulto, burla, sufrimiento, dolor, y la muerte, a fin de contestar los reclamos de la Ley inmutable de Dios, y hacer por Su muerte y justicia una manera de escapar para el transgresor....Esto fue la obra que Su Padre le dio que hiciese...Todo ser humano debe mirar al Cielo con reverencia y gratitud, y exclamar con asombo. 'Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre.'" That I May Know Him, pág. 60.

Nuestro Salvador amante estaba dispuesto pasar por todo esto a fin de salvarnos. Las cosas por las cuales Él tenía que pasar por nosotros son difíciles de comprender con las mentes humanas. Cristo no sólo pasó por la primera muerte, pero sufrió la ira de Dios sobre Si mismo por nuestros pecados a fin de salvar a Sus seguidores de la ira de Dios que será derramada sobre el pecador impenitente al tiempo de la segunda muerte. Cristo nos ha salvado de esta segunda muerte si escogemos vivir y reflejar Su vida. (Por favor lea 1 Joyas De Los Testimonios, págs. 217-233 si desea más conocimiento profundo de lo que Cristo experimentó. Otros testimonios con referencia a Cristo saboreando la segunda muerte: 5 Comentario Bíblico, págs. 1076-77, 1101 y 1102: God's Amazing Grace, pág. 168; Hijos e Hijas de Dios, págs. 83, 232, 369; That I May Know Him, págs. 289, 369; The Faith I Live By, págs. 50, 75, 97; In Heavenly Places, pág. 37)

"El glorioso plan proyectado para la salvación del hombre se puso por obra mediante el amor infinito de Dios Padre. En este plan divino se ve la manifestación más admirable del amor de Dios hacia la especie caída. Un amor como el que se manifiesta en el don del amado Hijo de Dios asombraba a los ángeles....Cristo consintió en morir en lugar del pecador, a fin de que el hombre, mediante una vida de obediencia, pudiese escapar a la penalidad de la Ley de Dios...En Cristo se unió lo humano y lo divino." 1 Joyas De Los Testimonios, págs. 217-18.

¿Qué le está diciendo a Ud.; que "en Cristo se unió lo humano y lo divino."? ¿Qué significa esto?

Cristo era ambos Dios y humano. Él estaba uniendo la divinidad y la humanidad en un solo ser. Su divinidad estaba unido con el Padre y Su humanidad estaba unido con nosotros. Ahora estamos comenzando a comprender algo del amor tremendo de Dios para nosotros en gran medida? Dios el Padre divino estaba unido personalmente con Cristo, y Cristo Mismo estaba unido personalmente con Él en la humanidad.

"Cristo es el eslabón de unión entre Dios y el hombre." 6 Comentario Bíblico, pág. 1078, col 1.

"Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo." 2 Corintios 5:19.

Dios el Padre estaba uniendo Asimismo por Cristo con la humanidad. ¡Qué pensamiento! ¡El Padre, de quien todas la bendiciones y santidad emanan, de quien el pecado estaría destruido instantáneamente en Su presencia gloriosa, amó al hombre tanto que Él debe unirse Asimismo, por Cristo, a la humanidad caída, pecaminosa, e impía a fin de tratar de salvar al hombre del pecado y la muerte que él escogió!

"Dios adoptó la naturaleza humana en la persona de su Hijo, y la llevó al más alto cielo....El cielo está incorporado en la humanidad, y la humanidad, envuelta en el seno del Amor Infinito." El Deseado de todas las Gentes, pág. 17.

El Padre dio Asimismo, en Cristo, para salvar el hombre caído de la destrucción y poder de Satanás. ¿Quiénes somos nosotros para merecer tal amor abrumador e infinito del Padre y Cristo?

"Dios se dio a sí mismo en su Hijo para poder tener el gozo de recobrar la oveja que se había perdido." Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 149.

"Debido a que únicamente la Divinidad podía ser eficaz en la restauración del hombre de la ponzoñosa herida de la serpiente, Dios mismo, en su Unigénito, tomó la naturaleza humana..." Dios Nos Cuida, pág. 131.

En Juan 14:11, Jesús dice: "...yo soy en el Padre, y el Padre en mí." ¿Cómo es posible esto? Yo no se -- los escogidos de Dios estarán estudiando este tema por la eternidad y todavía no serán capaces de acabar con el tema del amor de Dios.

"Dios se iba a manifestar en Cristo, 'reconciliando el mundo a sí.'" Patriarcas y Profetas, pág. 49.

"Cristo vino a este mundo como la expresión del mero corazón, mente, naturaleza y carácter de Dios." Medical Ministry, pág. 19.

"Cristo estaba oculto en Dios, y Dios fue revelado al mundo en el carácter de su Hijo....Cada día, en cada acto de su vida, se manifestaba su amor por el mundo perdido....En Cristo, la luz y el amor de Dios se manifestaron en la naturaleza humana." 1 Mente Carácter y Personalidad, pág. 255.

"Dios, en forma humana, sacó a luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio..." 2 Joyas De Los Testimonios, pág. 287.

"Como ser personal, Dios se ha revelado en su Hijo." 3 Joyas De Los Testimonios, pág. 263.

"Cristo vino a la tierra como Dios revestido de humanidad." 6 Comentario Bíblico, pág. 1053, col 1.

¿Reveló Cristo al carácter del Padre completamente -- 100% -- por Su vida en la tierra?

"Si Dios Padre vino a nuestro mundo y moró entre nosotros, humillándose, velando Su gloria, para que la humanidad pudiera mirarle, la historia que tenemos de la vida de Cristo no estaría cambiada....En todo acto de Jesús, en toda lección de Su instrucción, hemos de ver y oír y reconocer a Dios. En vista, en oír, en efecto, es la voz y movimiento del Padre." That I May Know Him, pág. 338.

Cristo dijo: "El que me ha visto, ha visto al Padre." (Juan 14:9).

"Lo que la palabra es al pensamiento, es Cristo con el Padre invisible. El es la manifestación del Padre, y es llamado el Verbo de Dios. Dios envió a su Hijo al mundo, a su divinidad revestida con la humanidad, para que el hombre pudiera soportar la imagen del Dios invisible. El hizo saber en sus palabras, su carácter, su poder y majestad, la naturaleza y los atributos de Dios." 5 Comentario Bíblico, pág. 1105 col 2.

¿Puede Ud. comenzar a comprender el significado más profundo del plan de la salvación para la humanidad caída -- para nosotros? ¿Puede Ud. comenzar a comprender el versículo en Isaías:

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

El Padre y Jesús están tan estrechamente vinculados en nuestro plan de salvación, que son como uno obrando juntos. Un ejemplo de esto es que no podemos venir al Padre si no por Jesús (véase Juan 14:6), y no podemos venir a Jesús si no el Padre por Su Espíritu no nos atrae al Él (véase Juan 6:44).

¡Qué amor tremendo se demuestra aquí! Amor abrumador e inmensurable. Él Padre no se mantiene lejos de Su creación, pero nos está atrayendo hacia Él, por Jesús, con los brazos de amor abiertos.

"Vosotros los que os sentís los más indignos, no temáis encomendar vuestro caso a Dios. Cuando se dio (el Padre) a sí mismo en Cristo por los pecados del mundo, tomó a su cargo el caso de cada alma." Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 138.

Siendo que el Padre está tan estrechamente unido en Cristo con la humanidad, ¿Sintió Dios nuestro Padre el sufrimiento que la naturaleza de Cristo soportó? ¿Nos amó nuestro Padre celestial tanto, que Él sufrió literalmente con Cristo por nuestra salvación y redención?

"La justicia exigía los sufrimientos del ser humano; pero Cristo suministró los sufrimientos de un Dios." 7 Comentario Bíblico, pág. 925, col 1.

"El amor de Dios era el tema de Cristo cuando habló de Su misión y Su obra....Bien comprendieron los discípulos este amor al ver sufrir vergüenza, oprobio, duda, y traición, al ver Su agonía en el huerto, y Su muerte en la cruz del Calvario. Las profundidades de este amor ninguno jamás puede profundizar. Como lo comprendieron los discípulos, al comenzar a percibir la compasión divina de Dios, entendieron que hay un sentido en que los sufrimientos del Hijo eran los sufrimientos del Padre." That I May Know Him, pág. 69.

"La gran condescendencia de Dios es un insondable misterio para nosotros. No puede comprenderse completamente la grandeza del plan [de redención], ni la Sabiduría infinita podía idear un plan que lo superara....Por medio de este plan el grande y terrible Dios puede ser justo, y ser aún el que justifica a todo el que cree en Jesús y que lo recibe como a su Salvador personal." 5 Comentario Bíblico, pág. 1107, col 2.

"Dios amó de tal manera al mundo que dio a Sí mismo en Cristo al mundo para llevar la penalidad de las transgresiones del hombre. Dios sufrió con Su Hijo, como sólo puede sufrir el ser divino, a fin de que el mundo pudiera ser reconciliado a Él." 3 Review and Herald, pág. 302, col 1.

¿Cuánto sufrió nuestro Padre amado con nuestro Salvador amado? ¿Cuanto amor dio y manifestó a nosotros?

"'En él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.' (Colonisenses 2:9).

"Los hombres necesitan comprender que la Deidad sufrió y se angustió ante las agonías del Calvario." 7 Comentario Bíblico, pág. 919, col 1.

"Ninguna linea puede sondear, ninguna medida computar, el amor revelado por la cruz del Calvario....En toda ansia de angustia soportada nosotros miramos las agonías del amor paternal. El Padre Mismo sufrió angustia en la grandeza de Su amor todopoderoso a favor de un mundo pereciendo en pecado. Por el sacrificio que ha sido hecho, la dádiva de la vida eterna ha sido colocada al alcance de todo hijo e hija de Adán." That I May Know Him, pág. 369.

"Cuando miramos hacia la cruz del Calvario con el ojo de la fe, y vemos nuestos pecados colocados sobre la víctima que allí pende en debilidad e ignominia, cuando comprendemos el hecho de que éste es Dios, el Padre eterno, el Príncipe de paz, somos impulsados a exclamar: 'Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre.'" Dios Nos Cuida, pág. 131.

Nuestro querido Padre celestial no solo estaba mirando sufrir a nuestro Salvador en la cruz, Él estaba sufriendo junto con Él. Él es uno con Jesús y como Él estaba unido por Jesús a la humanidad, Él sintió los dolores que sufrió Jesús. Él Padre sufrió como sólo Dios puede sufrir. Pero esto no es el fin de Su amor, se extiende más allá.

"Cristo se sometió a la crucifixión, aunque la hueste angélica podría haberlo liberado. Los ángeles sufrieron con Cristo. Dios mismo fue crucificado con Cristo; pues Cristo era uno con el Padre." 5 Comentario Bíblico, pág. 1083.

Queridos hermanos y hermanas, ¡Dios amó al mundo de tal manera que el Padre se dio a Sí mismo con Cristo para ser crucificado por nuestros pecados, para que tengamos vida eterna y estar con Él una vez más! ¡Qué amor asombroso, infinito, y sin límite se demuestra aquí! ¿Cómo podemos principiar a medirlo? ¿Cómo pueden nuestras mentes finitas comenzar a comprender el amor infinito? Entre más contemplamos al Padre y a Jesús, más comprendemos el plan de la salvación, el costo tremendo que soportaron por nosotros, y el amor requerido para llevarlo a cabo.

El Padre supo exactamente lo que iba a suceder. Él supo que Él tendría que sufrir -- no sólo en su ser físico, pero por tener que presenciar a Su Hijo unigénito siendo golpeado y torturado horriblemente -- no por el mundo -- pero por Su propio pueblo profeso. Aun los que siguen verdaderamente a Cristo -- que reciban y vivan la verdad tan pronto que se les revela -- son capaces de llamar a Dios -- "Padre nuestro". ¡Qué amor -- más allá del lenguaje terrenal! Yo no creo que el lenguaje del cielo es capaz de explicarlo!

"Tenemos un almacén inagotable, un océano de amor en el Dios de nuestra salvación. Él ha colocado en las manos de Cristo todos los tesoros de los recursos celestiales y dice, 'Todos estos son para el hombre, a fin de convencerle al hombre caído, y pecaminoso, de Mi amor...y que por su felicidad estoy obrando y obraré.' La felicidad del hombre es conocer a Dios y a Jesucristo a quien ha enviado. Fue por hacer este almacén vasto, de todo bueno, accesible que la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Regó toda dádiva con Su propia sangre....La dádiva a nuestro mundo en enviar a Jesús es una exhibición de Su gracia que aun Dios Mismo no puede superar....Pero una cosa es imposible con Dios -- el poder de sobrepasar la grandeza de Su dádiva por mostrar Su amor al hombre caído." That I May Know Him, pág. 338.

La Hna. de White escribió que no sólo está Jesús obrando por nuestros salvación, pero que nuestro Padre está obrando y obrará.

"Así también en los atrios celestiales, en su ministerio en favor de todos los seres creados, por medio del Hijo amado fluye a todos la vida del Padre; por medio del Hijo vuelve, en alabanza y gozoso servicio, como una marea de amor, a la gran Fuente de todo." El Deseado de todas las Gentes, pág. 13.

"Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz, El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado." Colosenses 1:12-13.

¿Cómo hemos de ser participantes de la herencia de los santos?

"La obra de transformación que lleva de la profanidad a la santidad es una obra continua. Día tras día Dios labora por la santificación del hombre, y el hombre ha de colabora con él haciendo esfuerzos perseverantes en el cultivo de hábitos correctos." Dios Nos Cuida, pág. 172.

"La santificación significa comunicación habitual con Dios. No hay nada tan grande y poderoso como el amor de Dios por Sus hijos." In Heavenly Places, pág. 129.

Esto es nuestro deber a Dios y Jesús -- perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

"No somos nuestros. Hemos sido 'comprados...por precio', 'con la sangre preciosa de Cristo'....Todos los hombres han sido comprados por este precio infinito. Al derramar todos los tesoros del cielo en este mundo, al darnos en Cristo todo el cielo, Dios ha comprado la voluntad, los afectos, la mente, el alma de cada ser humano....Todos los hombres pertenecen a Dios." Palabras de Vida del Gran Maestro, págs. 261-62.

Satanás ha tratado de mostrar al Padre como un tirano y gobernador cruel que no da amor, pero demanda servicio perfecto de nosotros. Pero alabad al Señor esto no es verdad. La verdad ha ganado la victoria sobre este gran error de Satanás. Nuestro Padre nos ama más de lo que jamás podemos comprender.

"Cuando miras a la cruz de Calvario no puedes dudar del amor de Dios o Su buena voluntad de salvarnos. Él (Dios) tiene mundos sobre mundos que le rinden honra divina, y la felicidad del cielo y todo el universo hubiera sido igual si Él hubiera dejado que pereciera este mundo; pero tan grande era Su amor por la raza caída que dio a Su Hijo querido a morir para que pudiéramos ser redimidos de la muerte eterna. Al ver el cuido, el amor, que tuvo Dios para nosotros, respondamos a ello; demos a Jesús todos los esfuerzos de nuestro ser, peleando como hombres las batallas del Señor." 2 Review and Herald, pág. 26, col 2 (Marzo 9,1886).

Nuestro Padre celestial no es un tirano. Aunque Él con justicia y misericordia destruirá a todos los que rechazan Sus ofrendas de amor y misericordia después que termina el tiempo de gracia, aun Él no es un cruel ni vengativo gobernador, pero está obrando y haciendo todo lo que puede para salvarnos de ser destruidos. Y cuando aun una persona acepta, y se hace un hijo de Dios, nuestro Padre celestial Mismo se regocija sobre ese un alma que decide seguirle y ser salvo.

"Jehovah tu Dios está en medio de ti: ¡Es poderoso; él salvará! Con alegría se regocijará por causa de ti. Te renovará en su amor; por causa de ti se regocijará con cánticos." Sofonías 3:17.

"La parábola de la oveja extraviada debiera ser atesorada...El divino Pastor deja la noventa y nueve, y sale al desierto a buscar la perdida....Este mundo diminuto fué escena de la encarnación y el sufrimiento del Hijo de Dios. Cristo no fué a los mundos que no habían caído, sino que vino a este mundo, todo mancillado y quemado por la maldición....Debemos tener presente el gran gozo manifestado por el Pastor al recobrar la oveja perdida....Y por todo el cielo repercute la nota de gozo. El Padre mismo se regocija con canto por el alma rescatada." 2 Joyas De Los Testimonios, págs. 407-408.

Este es nuestro Padre, el gran y maravilloso Dios de todo, que se regocija con canto por un pecador arrepentido que entrega su corazón completo a Él.

Por favor deje que sea quebrantado su corazón, y deje que fluya de retorno su amor a Dios por dar su corazón y alma completamente a Él por Jesús. Acepte la palabra de Dios exactamente como se lea -- abandonando toda creencia errónea, obrando con Él para salvar sus queridos hermanos y hermanas de la destrucción antes que sea demasiado tarde.

Aunque se nos dice que pocos responderán, y la mayoría despreciará y rechazará toda suplica de unirse con nosotros en abandonar todas las teorías falsas a fin de aceptar y vivir la verdad, pero mientras estemos conectados con Dios, no necesitamos temer la soledad o de sentirnos solos a causa de estas promesas preciosas:

"En comparación con los millones de habitantes del mundo, los hijos de Dios serán, como siempre lo han sido, un rebaño pequeño; pero si permanecen de parte de la verdad como está revelada en su Palabra, Dios será su refugio. Están bajo el amplio escudo de la Omnipotencia....Dios siempre es mayoría." Los Hechos de los Apóstoles, pág. 486.

"Más bien, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto." Hebreos 12:22-24.

"Cuando estamos bajo el amplio escudo de la Omnipotencia no nos sentimos en minoría. Dios es mayoría." Hijos e Hijas de Dios, pág. 197.

Por favor, jamás tema estar solo si está al lado de Dios. Él jamás le dejará ni le abandonará, aunque parezca que lo han hecho todos los demás.

Que Dios le ayuda ver los errores que acariciamos, y de buena voluntad echarlos lejos. Así podamos vivir la verdad como está en Jesús, sosteniendo las preciosas verdades para que otros las reciban, y ser hallados escondidos en Él cuando pase el torrente arrollador, por la tierra.





Return to Spanish Booklets