"LET THERE BE LIGHT" Ministries
home  |  Spanish Booklets

LA  CONTROVERSIA  SOBRE  APOCALIPSIS  18


Primera Impresión, 2000

Derechos de Autor  ©  2000 retenida por:

LET THERE BE LIGHT" MINISTRIES (rs)
PO BOX 1776
Albany, OR 97321
U.S.A.
www.LightMinistries.com


     Todos derechos reservados.  Se da permiso para reimprimir este folleto, con tal que se duplique en su totalidad sin ningún cambio o comentario.

     Para más información, o para pedir folletos adicionales tanto como para recibir una lista completa de las materiales disponibles, por favor escriba a:

FOLLETOS
PO BOX 1776
ALBANY, OR  97321
U.S.A.





La  CONTROVERSIA  sobre  APOCALIPSIS  18


     Vamos a tratar con unas cuestiones muy señaladas en este estudio, y puede ser nuevo o no a algunos de los lectores.  La pregunta puede surgir; "¿Es correcto tratar con estas cuestiones en público?  ¿Acaso no hay Cristianos recién nacidos cuyo interés puede ser apagado o que no están listos a recibir alimento sólido hasta que tengan unos pocos meses o años en la verdad.?"  Yo creo que todo depende de cuan pronto Ud. crea que viene Cristo como cuanta verdad presente Ud. da, y las señales de los tiempos lo hace muy evidente que nuestro Salvador está cadi aquí.  Es hora de "preparar para venir al encuentro de tu Dios," y nuestra oración debe ser Salmos 119:126.
     Para los que crean que el alimento sólido de la Verdad Presente debe ser retenido por miedo de ofender, yo leo el testimonio siguiente:
     "Si los que han estado en la iglesia por semanas y meses no han rectitud la derechura del camino, y qué es ser Cristianos, y no pueden oír todas las verdades honradas de la palabra de Dios, sería mejor que ellos fueran cortados de Israel.  Es demasiado tarde en el día para alimentar con leche.  Si almas, de solo un mes o dos en la verdad, que están por entrar en el tiempo de angustia tal como jamás ha habido, no pueden oír toda la pura verdad, o tolerar el alimento sólido de la rectitud del camino, ¿cómo van a mantenerse en el día de batalla?  Verdades que hemos estado aprendiendo a través de años, tendrán que ser aprendidas en unos pocos meses por los que ahora abrazan el Mensaje del Tercer Angel....No hay necesidad de leche después que las almas estén convencidas de la verdad.  Tan pronto que cede uno a la convicción de la verdad y con corazón dispuesto, la verdad debe tener su efecto, la verdad obrará como la levadura, y purificará y purgará las pasiones del corazón natural.  Es una desgracia para los que han estado en la verdad por años hablar de alimentar con leche a los que han estado en la verdad por sólo unos pocos meses.  Demuestra cuan poco conocen de las direcciones del Espíritu del Señor, y no reconocen los tiempos en que estamos viviendo.  Los que aceptan la verdad ahora tendrán que aprender rápido.  Habrá necesidad de un rompimiento del corazón ante del Señor, un desgarramiento del corazón, y no del vestido." Manuscrito 1, febrero 12, 1854 (Manuscript Releases, vol 1, págs. 33-34).
     Con esto en mente, procedemos con el estudio.
     "Necesitamos entender el tiempo en que vivimos.  No lo entendemos ni a medias.  No  lo aceptamos ni a medias.  Mi corazón se conmueve dentro de mí cuando pienso en el enemigo al que tenemos que hacer frente, y en cuán pobremente estamos preparados para eso.  Las vicisitudes de los hijos de Israel y su actitud justamente antes de la primera venida de Cristo me han sido presentadas vez tras vez para ilustrar la posición del pueblo de Dios en su experiencia antes de la segunda venida de Cristo: cómo el enemigo se valía de cada oportunidad para dominar las mentes de los judíos y cómo hoy está procurando cegar las mentes de los siervos de Dios para que no puedan discernir la preciosa verdad." 1 Mensajes Selectos, pág. 475.    

     Elena G. de White declaró que los Adventistas del Séptimo Día, o el pueblo de Dios,  tendrá las mismas pruebas y actitudes que experimentaron el pueblo judío, y que ellos ocuparán la misma posición como hicieron los judíos.  La iglesia ASD y sus líderes tendrán la misma actitud y serán precisamente como la iglesia judía y sus líderes de antaño, y los miembros de la iglesia de hoy pasarán por las mismas pruebas como los miembros de la iglesia judía de antaño.
     Siendo que nuestras experiencias hoy serán precisamente como las de antaño, revisemos un poco de la historia judía para ver exactamente lo que sucedió.  Por favor recuerde que lo que vamos a repasar, Dios profetizó sería visto repitiéndose en la iglesia ASD.
     La perversidad de la iglesia judía, su dirección y pueblo fue tan grande que cerca de 500 años antes que nació Cristo, y justamente antes que el templo judío fue destruido la primera vez, el arca -- junto con la presencia visible de Dios -- fue quitada lejos de su iglesia, y jamás les fue restituida (véase Profetas y Reyes, págs. 333-334).  Así que cuando los judíos reconstruyeron su templo, la "Shekina" o la presencia de Dios, no fue hallada en laguna parte en la iglesia y organización.
     ¿Pero informaron los dirigentes judíos, o los sacerdotes y fariseos, al pueblo que el símbolo de la presencia de Dios ya no más estaba en la iglesia?  ¿Informaron al pueblo estos dirigentes que todos los sacrificios y servicios y las ceremonias, que ellos desempeñarían como responsabilidad religiosa en esa estructura, serían inútiles y sólo una forma porque el arca y la presencia de Dios ya no estaban en el?   ¿Informaron estos dirigentes y sacerdotes al pueblo que en lugar de buscar a ellos para consejo e instrucción del Señor, ahora tendrían que buscar directamente a Dios para toda su instrucción y consejo?  ¿Y que antes que Dios oyera y contestara sus oraciones, tendrían que revisar sus corazones por los pecados y entonces confesarlos delante de Dios personalmente?  ¡No!
     Desde que la presencia de Dios ya no más estaba en esa iglesia, la dirección convirtieron a la iglesia en su dios.  Toda la adoración que antes fue dirigida al Dios verdadero ahora fue dirigida y colocada al templo.  Les llegó a ser un dios para ellos, y ahora todo se centralizó alrededor de la iglesia en lugar de estar centralizado alrededor del Dios vivo.
     "Los judíos adoraban al templo, y se llenaban de mayor indignación por cualquier cosa dicha contra aquel edificio que si hubiese sido pronunciada contra Dios." Primeros Escritos, pág. 198.

     A medida que los dirigentes, los sacerdotes, y los fariseos hicieron de la iglesia su Dios, y a medida que la gente fueron acostumbrados a buscar a ellos por la instrucción de Dios, ellos entonces enseñaron al pueblo a apoyar esta iglesia descreída, y a continuar a obedecer su voz como la voz de Dios para ellos (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 623-624).
     Su sumo sacerdote llegó a ser su presidente (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 106-107), y organizaron a su iglesia en una jerarquía eclesiástica donde los hombres estaban controlados por hombres (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 360, 198-199).

     A medida que la gloria de Dios se marchó de su templo, se volvieron al mundo para gloria y honor.
     "Pero los israelitas cifraron sus esperanzas en la grandeza mundanal.... y siguieron los caminos de los paganos....
     "Los judíos se distinguían de todas las demás naciones porque profesaban obedecer a Dios.  Habían sido favorecidos especialmente por Él, y aseveraban tener más justicia que los demás pueblos.  Pero estaban corrompidos por el amor del mundo y la codicia de las ganancias.... y estaban llenos de hipocresía." El Deseado de Todas las Gentes, págs. 19-20, 534-535.

     Los dirigentes más altos de esa iglesia y su organización hicieron de Satanás su líder.  Colocaron yugos humanos de oscuridad sobre los cuellos de su pueblo, y mantuvieron su libre voluntad y conciencia dados por Dios, bajo esclavitud a su autoridad suprema.  ¡Pusieron a Dios fuera de vista y exaltaron al hombre en Su lugar, sentándose en el templo de Dios mostrándose como que él es Dios!

     Para que el diezmo sagrado y ofrendas consagradas a Dios pudieran ser mantenidos fluyendo a la tesorería de la iglesia, estos líderes autoritariamente tuvieron a la gente creyendo que la presencia de Dios todavía estaba en la iglesia.  También enseñaron que a fin de ser un hijo verdadero de Dios, todos tenían que ser miembros favorecidos de esa iglesia.  Así mantuvieron ciegos a la gente de la verdad real de que Dios había abandonado a la iglesia hace muchos años.

     Este falso sistema satánico de esclavitud y mentiras fue preservado por generaciones, y la gente eran ciegas guiadas por los ciegos.  No tuvieron elección libre, ni voluntad ni conciencia propia, porque los dirigentes de la iglesia habían usurpado autoridad suprema sobre todo.  La gente había sido enseñada a obedecer explícitamente a sus dirigentes de iglesia en todo asunto religioso sin hacer pregunta, así que eran nada mas que cautivos y esclavos a una iglesia sin Dios, y a una corrupta dirección satánica.
     "Privaban  (los judíos) a Dios de su gloria, y defraudaban al mundo por una falsificación del Evangelio.  Se habían negado a entregarse a Dios para la salvación del mundo, y llegaron a ser agentes de Satanás para su destrucción.
     "El pueblo a quien Dios había llamado para ser columna y base de la verdad, había llegado a ser representante de Satanás.... Dios no podía hacer ya más nada para el hombre por medio de ellos.  Todo el sistema debía ser desechado.
     "Habían elegido a un gobernante (Satanás) que los encadenaba como cautivos a su carro.  Aturdidos y engañados avanzaban en lóbrega procesión hacia la ruina eterna, hacia la muerte en la cual no hay esperanza de vida, hacia la noche que no ha de tener mañana." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 27.

     ¡Pero aun estos dirigentes enseñaron a la gente que en Jerusalén habían de adorar a Dios (véase El Deseado de Todas las Gentes, pág. 128)!  ¡Qué engaño magistral, y la Hna. de White declaró que los Adventistas van a experimentar la misma cosa!

     Esta es la escena cuando Cristo entra al cuadro.  En la parte temprana de Su ministerio, Él declaró que Él iba a librar a los cautivos.  ¿Pero libre de qué?  Yo encuentro 3 cosas:

1.  Librar a Su pueblo de su ceguedad y error por mostrarles la verdad. (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 203-204; Juan 8:32).

2.  Librar las conciencias y la voluntad de Su pueblo de ser atados y encadenados a sus lideres de iglesia.  
     "En el tiempo del primer advenimiento de Cristo a nuestro mundo, los hombres que componían el Sanedrín ejercían su autoridad para controlar a los hombres de acuerdo con su voluntad.  De este modo las almas que Jesús había venido a salvar de la esclavitud de Satanás por medio de su vida, eran sometidas de otra manera a la servidumbre del enemigo." Testimonios para los Ministros, pág. 361.

     "El interés del pueblo en Cristo y su obra había aumentado constantemente.  A los circunstantes les encantaba su enseñanza, pero también los dejaba muy perplejos.  Habían respetado a los sacerdotes y rabinos por su inteligencia y piedad aparente.  En todos los asuntos religiosos, habían prestado siempre obediencia implícita a su autoridad....
     "La gente estaba esclavizada por su actitud reverente hacia la tradición y por su fe ciega en un sacerdocio corrompido.  Cristo debía romper esas cadenas.  El carácter de los sacerdotes, gobernantes y fariseos debía ser expuesto plenamente." El Deseado de Todas las Gentes, págs. 562-563.

3.  Para librar a Su pueblo de la estructura y organización de su iglesia corrupta.
     "El Sanedrín había rechazado el mensaje de Cristo y procuraba su muerte; por tanto, Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los dirigentes religiosos, de la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje, y congregar a aquellos (en la idioma original dice: "and to gather out" "y se congregó afuera") que debían anunciar el Evangelio a todas las naciones." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 198.

     Entonces en la página 199 ella agrega:
     "Así como la luz y la vida de los hombres fue rechazada por las autoridades eclesiásticas en los días de Cristo, ha sido rechazada en toda generación sucesiva.  Vez tras vez, se ha repetido la historia del retiro de Cristo de Judea.  Cuando los reformadores predicaban la palabra de Dios, no pensaban separarse de la iglesia establecida; pero los dirigentes religiosos no quisieron tolerar la luz, y los que la llevaban se vieron obligados a buscar otra clase, que anhelaba conocer la verdad.  En nuestros días, pocos de los que profesan seguir a los reformadores están movidos por su espíritu.  Pocos escuchan la voz de Dios y están listos para aceptar la verdad en cualquier forma que se les presente.  Con frecuencia, los que siguen los pasos de los reformadores están obligados a apartarse de las iglesias que aman, para proclamar la clara enseñanza de la palabra de Dios.  Y muchas veces, los que buscan la luz se ven obligados por la misma enseñanza a abandonar la iglesia de sus padres para poder obedecer." El Deseado de Todas las Gentes, pág, 199.

     ¿Dónde está Ud?  ¿Está Ud. escuchando para la voz de Dios y está listo a aceptar la verdad dondequiera y en cualquier forma sea revelada?  ¿Le es más preciosa seguir la verdad que preservar su membresía en una iglesia descreída?  Todos necesitamos examinar nuestras propias almas para ver exactamente donde estamos, porque si la verdad no nos es suficiente preciosa, al punto que renunciamos a todo -- ¡aún la misma vida para obedecerla, entonces jamás veremos al Cielo!

     Después que Cristo presentó la verdad al pueblo, ¿qué palabras pronunció?  Él dijo, "venga en pos de mí,... tome su cruz cada día, y sígame" Lucas 9:23.  No dijo vuélvase bajo la esclavitud de los dirigentes de su iglesia y a su iglesia sin Dios, sino dijo: "venga... y sígame."

     También dijo Cristo: "Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará  mi servidor..."  Juan 12:26.  Así que dondequiera que esté la presencia de Cristo, entonces allí también estarán Sus siervos. El otro lado de la moneda también es verdad, que donde no se encuentra la presencia de Cristo, entonces los siervos honrados y honestos allí no se hallarán tampoco, a menos que Dios los conduzca directamente a estar.  Así que la presencia de Cristo es la clave para descubrir donde está Su iglesia.
     "Donde él (Cristo) esté, allí estará su iglesia." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 774.

     "Declaró (Cristo) que su voluntad era que donde él estuviera, allí estuviera su iglesia." 5 Comentario Bíblico, pág. 1123-1124 col 1.

     "Dios posee una iglesia.  No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos.   Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos  (Mateo 18:20).  Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia." Alza Tus Ojos,  pág. 313.

     La iglesia y organización judía estaba sin la presencia de Dios, así no pudieron constituir la iglesia de Dios.  En realidad se habían vuelto los cuarteles principales y sinagoga de Satanás.  Y siendo que la presencia de Dios no estaba en la iglesia, entonces como declara Juan 12:26, los siervos verdaderos y honestos de Dios no podían estar o permanecer allí tampoco.  

     ¿Cuántos hoy son los siervos del Dios Altísimo?  ¡Entonces dondequiera que no se encuentra la presencia de Dios, tampoco se encontrará Ud.!  Otra vez, necesitamos escudriñar el corazón individualmente para saber exactamente donde estamos.

     Claro que los dirigentes judíos hicieron todo en su poder para detener a Cristo de librar al pueblo de ser esclavos y cautivos a su influencia controladora.  Hicieron todo en su poder para impedir a la gente de oír, aceptar y comprender la verdad preciosa que presentó Cristo.
     "Sólo Jesús podía revelar la verdad que era necesaria que conocieran los hombres a fin de que pudieran obtener la salvación.... Fue su obra liberarla del error y presentarla delante de los hombres en su luz celestial.
"Satanás se sintió movido a oponerse a Cristo, porque ¿acaso no había hecho todo lo posible desde la caída para hacer que la luz pareciera tinieblas y las tinieblas luz?  Mientras Cristo procuraba presentar delante de la gente la verdad en su debida relación con la salvación, Satanás obraba mediante los dirigentes judíos y les inspiraba enemistad contra el Redentor del mundo.  Ellos se determinaron a hacer todo lo que estuviera en su poder para impedir que hiciera una impresión sobre la gente." 1 Mensajes Selectos, págs. 476-477.

     Comprende que ambos, Cristo y los dirigentes Israelitas, estaban tratando de salvar a "la iglesia."  Cristo estaba tratando de salvar a Su iglesia verdadera de individuos de ser destruídos mientras permanecieran encadenados a hombres corruptos y una iglesia falsa.  Mientras los sacerdotes y los fariseos estaban tratando salvar a su iglesia sin Dios y su organización jerárquica de ser destruída y sus cautivos librados de su influencia controladora si la verdad de Cristo fuera conocida y comprendida.  Y estos dirigentes aun estaban listos a matar a cualquiera que les exponía a ellos y su sistema satánico a fin de salvar su iglesia falsa que estaba pretendiendo ser la iglesia de Dios.

     Ahora, ¿Cuál secta de dirigentes judíos hicieron lo máximo para perseguir a Cristo y Sus seguidores verdaderos?  ¡Fue la secta de los fariseos!   Ahora, ¿Fueron estos empleados por la iglesia judía?  ¡No!   Sólo los sacerdotes recibían sueldo, y aun la persecución más grande y amarga contra Cristo y Sus seguidores provenía desde los fariseos -- un grupo de dirigentes judíos afuera del empleo de la iglesia, o desde un grupo de personas conservadoras de sostén propio.  ¡Este grupo de dirigentes conservadores de sostén propio hicieron más para impedir la llegada y comprensión de la verdad al pueblo, que los mismos sacerdotes del templo!
     Cristo había hecho todo lo que pudo.  Él había mostrado luz y preciosa verdad abundantemente sobre Su iglesia.  Él había enviado advertencia sobre advertencia para lograr arrepentimiento y aceptación de Él antes que fuera demasiado tarde.  Aun Su pueblo propio escogido descuidó Sus advertencias, despreció Su luz y verdades preciosas, y le rechazaron -- su única y última oportunidad de permanecer Su pueblo e iglesia escogida.
     "Rehusaron toda propuesta de misericordia, y rechazaron el hijo de Dios, y así se hicieron culpables de del pecado más grade.  Cristo cargó a la nación completa con este pecado." Review and Herald, diciembre. 13, 1898, (tomo 3 pág. 631, col 2.)

     Así como la nación completa fue cargada con el rechazamiento de Cristo, entonces aun los inocentes compartían la culpabilidad de lo que hacían los dirigentes de su iglesia sólo por pertenecer a la iglesia.  Eran responsables corporativamente.
     "El pecado de una nación y su ruina se debieron a los dirigentes religiosos." Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 246.

     Pero el tiempo no pudo esperar más, el día de gracia cerró sobre la iglesia.
     "Mirando por la última vez al interior del templo, Él (Cristo) dijo con tono patético y lastimoso,  He aquí, vuestra casa os es dejada desierta ,... Hasta aquí lo había llamado al templo casa de Su Padre; pero ahora, al salir el Hijo de Dios de entre sus murallas, la presencia de Dios para siempre fue retirada del templo edificado para Su gloria...
     "¡Ay de los judíos arrogantes que no conocieron el día de su visitación!  Lentamente y con tristeza, Cristo, con Sus discípulos, dejaron para siempre los límites del templo." 3 Spirit of Prophecy, págs. 69, 81. (Véase también: El Deseado de Todas las Gentes, pág. 573)

     El "Ay" del cielo (véase Review and Herald, marzo 3, 1896 (tomo 3 pág. 337, col. 2,) había sido pronunciado contra ellos.
     "Esta fue la denuncia más solemne jamás pronunciada contra Jerusalén.  Después de renunciar a la hipocresía de los dirigentes judíos, quienes, al adorar en el templo, estaban trabajando con odio inspirado por Satanás para destruir el  nico cuya presencia hizo sagrada al templo, Cristo dijo adios a los atrios una vez sagrados.  Él abandonó el templo para siempre, declarando,  su casa les es dejada desolada .  De aquí en adelante una nube más negra que cilicio se suspendió sobre la nación una vez favorecida." Review and Herald, diciembre 13, 1898 (tomo 3 pág. 631, col. 1).

     ¿Había medio alguno para la iglesia o la gente que se aferraban a la iglesia, penetrar la negra nube de tinieblas y ver la luz del cielo?  No.  ¿Había esperanza alguna para un reavivamiento y reforma a Dios desde adentro de la iglesia después que les fue pronunciada esta "sentencia terrible" (4 Review and Herald, pág. 156, col. 2) sobre ellos?  No.  La Hna. de White declara en Patriarcas y Profetas, pág. 507, que el pueblo "era finalmente rechazado".
     "...la sentencia irrevocable ha de ser pronunciada,  vuestra casa os es dejada desierta.'  Oportunidades, privilegios y bendiciones pasados se elevan a su vista (de Cristo).  Él podía ver a Jerusalén como pudiera haber sido.  Santidad al Señor....  La agonía le traspasó el corazón de Jesús, y de sus labios pálidos salieron las palabras.  ¡Oh, si conocieses tú también, por lo menos en éste tu día, lo que conduce a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos. " Review and Herald, abril 18, 1893, (tomo 3, pág. 39, col 2).

     La iglesia corporativa había pasado el punto de no regresar, y le fue pronunciado el hay irrevocable del cielo.  El día de gracia para la iglesia había cerrado en la luz del pleno día, la salvación se había vuelto una obra individual, aún la mayoría de la membresía todavía continuaron a depender de la iglesia por su salvación.

     Ahora con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, ¿fué Babilonia Jerusalén?  Sí.  
     "Se acusa además a Babilonia de haber tenido relaciones ilícitas con 'los reyes de la tierra.' Por su alejamiento del Señor y su alianza con los paganos la iglesia judía se transformó en ramera...." El Conflicto de los Siglos, pág. 433.

     Así la iglesia judía se había transformado en la ramera de Babilonia.
     "Después de hablar del fin del mundo, Jesús vuelve [se refiere] a Jerusalén, la ciudad entonces sentada con orgullo y arrogancia, y que decía: 'Yo estoy sentada como reina.... y no veré llanto'" (véase Apoc. 18:7). 3 Mensajes Selectos, pág. 476. (véase también Review and Herald, diciembre 7, 1897 (tomo 3, pág. 523, col.2).

     ¡Apocalipsis 18:7 es una descripción de Babilonia!  Así que la iglesia una vez iglesia escogida de Dios se había vuelto Babilonia, y Su pueblo fue contado con Babilonia.  Cualquiera organización religiosa que se separa de Dios y se une con el mundo, que coloca y exalta a los hombres en la posición de Dios, amarrando la voluntad y las conciencias de otros a sí y haciendo hombres los esclavos de hombres, es Babilonia (véase Testimonios  para los Ministros, pág. 361).

     Cristo estaba tratando de poner de manifiesto a todos los mandamientos de hombres, toda la costumbre y tradición, y todas las ideas pre-concebidas que detenían la entrada de Su verdad preciosa por la basura alrededor de sus corazones.  Él quería romper la tierra infructífera y barbecha y arar a fondo el terreno de sus corazones para que la simiente de Su verdad pudiera arraigarse, ser regada y crecer -- produciendo una criatura nueva en la imagen de Dios.
     Pero este proceso nunca podía ocurrir, y la salvación no podía ser asegurada mientras el pueblo voluntariamente permanecía en servidumbre a su iglesia Babilónica y sus dirigentes corruptos.  Bajo esta influencia ninguna verdad que Cristo vino a impartir podía arraigarse y traer la salvación.  Ningún nacimiento o experiencia Cristiana nueva podía ocurrir mientras la gente permanecía en Babilonia físicamente o espiritualmente.  Tenían que separarse físicamente de Babilonia, y abandonar todo el error y las doctrinas falsas aprendidas en Babilonia antes que la simiente pudiera crecer sinceramente produciendo un nuevo hijo en la imagen de Dios.

     Bien conocía Cristo la experiencia de Abram y su mujer Sarai en la tierra de Babilonia. Mientras ellos estaban físicamente en la tierra de Ur de los Caldeos o Babilonia, Sarai era estéril.  No pudiera ser embarazada con simiente para producir un hijo nuevo en la imagen de Dios hasta que obedecieron el mando de Dios de huir de Babilonia.  Dios declaró en Génesis 12:1: "vete de tu tierra (Babilonia) y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré."

     Ambos Abram y Sarai tuvieron que obedecer de buena voluntad la llamada de Dios a separarse físicamente de todos sus conocidos, parentela y aún de su familia inmediata que escogieron permanecer en Babilonia, antes que Sarai pudiera ser embarazada con simiente para producir un hijo nuevo en la imagen de Dios.  ¡Y lo mismo con nosotros!  Ninguna experiencia de renacimiento ocurrirá mientras estamos en Babilonia físicamente o espiritualmente, y estamos bajo servidumbre humana.
     Cristo estaba tratando de conseguir que el pueblo se diera cuenta de que la iglesia o  templo verdadero de Dios, donde Él y Su Padre desean gobernar, no está en una estructura o edificio hecho de manos, sino está dentro de la mente o corazón del individuo.  Esto es donde la Deidad desean gobernar, dentro de un templo hecho por la mano de Dios y no por la del hombre, dentro de cada uno de nosotros.  Es entre estos individuos que la Deidad desea morar.
     "Oí una gran voz del cielo diciendo: `He aquí el tabernáculo (o templo) de Dios está con los hombres, y él habitará con los hombres; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apocalipsis 21:3.

     La palabra Griega para "con" significa unión, o cerca de, o solidaridad.  Así el templo de Dios está unido con los hombres, y Él morará con o entre ellos y será su Dios y ellos serán Su pueblo.  Así que el templo de Dios, compuesto de Su pueblo, es donde Dios desea morar y gobernar en medio de nosotros. (Véase también Hebreos 3:6).
     Lo mismo con el texto en 2 Corintios 6:16.  La palabra griega para "en" significa cerca de, alrededor de, junto a, entre, o con.  Así Dios dice:
     "...Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en (entre o cerca de) ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo." (Véase también Éxodo 25:8, 29, 45-46; Números 5:3, 14:42; Deuteronomio 23:14; Salmos 46:5, 132:13-14, 140:13; Isaías 12:6, 57:15; Jeremías 14:9; Ezequiel 43:9; Oseas 11:9; Joel 2:27; Sofonías 3:15, 17; Zacarías 2:5, 10, 8:3; Mateo 18:20).

     El pueblo de Dios ha de ser amoldado y adaptado como las piedras que forman el templo espiritual de Dios -- reflejando Su luz de verdad a través de ellos.  Y el Señor desea habitar en medio de Su templo, con o entre las piedras o Su pueblo.  Él desea gobernar en y andar entre Sus hijos fieles -- Su iglesia fiel.
     "Considerad, mis hermanos y hermanas, que el Señor tiene un pueblo, un pueblo escogido, su iglesia, que debe ser suya, su propia fortaleza, que él sostiene en un mundo rebelde y herido por el pecado; y él se ha propuesto que ninguna autoridad sea conocida en él, ninguna ley reconocida por ella, sino la suya propia." Testimonios para los Ministros, pág. 16.

     Ahora escuche cuidadosamente lo que Dios considera como Su iglesia.
     "El alma que se entrega a Cristo, llega a ser una fortaleza suya, que él sostiene en un mundo en rebelión, y no quiere que otra autoridad sea conocida en ella sino la suya." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 291.

     Dios quiere habitar con cada uno de nosotros -- haciendo nuestros corazones firmes y seguros como una fortaleza, sobre Su verdad y palabra.  Por eso proclamó Jeremías: "esté Jerusalén en vuestra memoria" (Jeremías 51:50).  O que Dios gobierne y mande en nuestra mente por Su palabra.
     "Y la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales." Colosenses 3:15-16. (Véase también Salmos 119:11).

     Pero Dios no puede habitar con nosotros, gobernando en nuestros corazones y haciéndonos una parte de Su iglesia, con nuestras almas como Su propia fortaleza en un mundo en rebelión, mientras nuestra voluntad y conciencia están bajo la servidumbre y control de otro humano, y estamos en Babilonia físicamente.
     ¿Qué creyeron los de Babilonia en los días de Daniel?  Ellos creyeron y enseñaron que Dios no habita con o entre la humanidad -- o en medio de Su pueblo (véase Daniel 2:11).  Los dirigentes judíos eclesiásticos estaban enseñando la misma doctrina de Babilonia, que Dios no habita con las personas individualmente, sino que Dios sólo habita en la estructura de la iglesia.  Mientras pudieran mantener la dependencia de la gente en la iglesia, haciendo todo lo que pudieran para sostenerla y preservar ese edificio sin mancha y en buena condición, mientras rehusaban enseñar a la gente a hacer todo lo que podían para preparar el templo del alma, manteniéndolo sin mancha y en buena condición a fin de que Dios pudiera habitar entre ellos, tenían a la gente atada a sí mismos y a la iglesia para siempre, sin esperanza de reflejar perfectamente la imagen de Dios.
     Pero la gente estaban ciegos a su situación, así que Cristo tuvo que enseñarles claramente donde estaban.  Él les advirtió en verdad acerca de los dirigentes de su iglesia siendo los seguidores del diablo.  En verdad les había advertido que su iglesia sin Dios, o su glorioso monte santo, sería destruida en justicia y nadie la podía salvar.  Cristo juntó todos los que podía lejos de la influencia destructiva, a fin de que pudiera enseñarles verdades más grandes y ellos a su vez pudieran enseñar estas preciosas verdades a otros y reunirlos fuera, lejos de la influencia destructiva, para ser una parte de la verdadera iglesia de Dios.

     Cristo les mostró claramente que Dios sí habita con y gobierna en Su pueblo obediente, y Él reveló a Dios por medio de la humanidad caída que tomó sobre Sí.
     "Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne." 1 Timoteo 3:16.

     Y también es nuestro privilegio y honor manifestar a Dios por nuestras propias vidas al mundo, por vivir la verdad que está sembrada en nosotros.
     Pero todavía la gran mayoría de la gente permanecían en las cadenas de servidumbre a los dirigentes corruptos de la iglesia de Babilonia.  Su estructura, su iglesia y organización entera -- incluso todas sus sinagogas o puestos de avanzada por todo el mundo -- fueron declarados desolados.  La presencia de Dios para siempre fue alejado de su templo, para jamás regresar.  El día de gracia para la iglesia había cerrado.  
     Así la iglesia judía se hiso una estructura Babilónica, rechazada por Dios.  Estaba más allá del arrepentimiento, jamás para experimentar reavivamiento o reforma hacia Dios desde adentro otra vez.  El ay del cielo había sido pronunciado sobre ellos.  Habían escogido a Satanás como su dirigente en lugar de Cristo, y en adelante seguirían el plan de Satanás de reforma hasta el amargo, fin amargo.  Aún la mayoría de la membresía pensó que la iglesia todavía estaba siguiendo a Dios y que Él todavía estaba dentro de ella.  
     Cristo trató de abrir sus ojos por enseñándoles que "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:20) -- o sólo buenos árboles producen buena fruta y árboles corruptos producen fruta mala.  Aún esta verdad sencilla y clara no abrió los ojos de la gente a lo que su iglesia y sus dirigentes estaban haciendo.
     Ellos crucificaron a Cristo, persiguieron y mataron a aquellos de Sus seguidores que rehusaban ser colaboradores de su sistema corrupto y/o ser sujetos a su autoridad.  Persiguieron a los que rehusaban permitir a su voluntad y conciencia ser puesta en servidumbre a los hombres una vez librados por Cristo.
     ¿Pero cómo lograron estos dirigentes eclesiásticos satánicos y fariseos (o la clase de sostén propio conservadora) mantener a la mayoría de la gente aferrándose a su iglesia corrupta, mientras el ejército romano se aproximaba para destruirla con ellos?
     "...en su presunción ciega y blasfema los instigadores de esta obra satánica (los dirigentes de la iglesia) declararon públicamente que ellos no tenían miedo de que Jerusalén sería destruida, porque era la ciudad de Dios Mismo.  Para establecer su autoridad más firmemente, sobornaron a profetas falsos para proclamar, aún mientras las legiones Romanas estaban sitiando el templo, que el pueblo habían de esperar liberación de Dios." 4 Spirit of Prophecy, págs. 30-31.

     ¿Ahora dónde dijeron estos profetas falsos que la gente debía esperar para que Dios los salvara?  En medio de la iglesia corrupta Babilónica rechazada por Dios.  Exactamente donde los dirigentes eclesiásticos pudieran tener influencia y control más grande sobre sus mentes y voluntades, así preservándolos en servidumbre.
     Y estaban mintiendo estos profetas falsos -- Yo simplemente los puedo oír proclamando: "La iglesia no es Babilonia.  No será destruida, va a durar hasta el cielo.  Pues es la misma iglesia de Dios, y Dios está con nosotros, y tenemos la verdad."  ¿Tuvieron éxito en su obra satánica estos alquilados de Satanás?  Tristemente, ellos tuvieron mucho éxito.
     "Hasta el fin, las multitudes se aferraban a la esperanza que el Altísimo se interpondría para derrotar a sus adversarios....
     "Todas las predicciones dadas por Cristo concerniente a la destrucción de Jerusalén eran cumplidas hasta la letra.... Ni un Cristiano pereció en la destrucción de Jerusalén." 4 Spirit of Prophecy, págs. 31-32.

     Si ningún Cristiano pereció en la caída de la iglesia, entonces los seguidores verdaderos de Jesús ya se habían separado de ella.  Pero la mayoría escogieron permanecer ciegos y bajo la servidumbre a sus dirigentes corruptos, y escogieron permanecer hasta la muerte con el templo una vez favorecido.
     Deliberadamente escogieron desobedecer al mando explícito de Cristo de separarse voluntariamente y huir de Jerusalén (véase Mateo 24:15-18; Marcos 13:14-16; Lucas 21:20-22; y 4 Spirit Of  Prophecy, págs. 32, 38).  Por lo tanto no eran verdaderos seguidores de Cristo o Cristianos en modo alguno.  Por su propia elección de desobedecer, perdieron sus almas por adherirse a una iglesia Babilónica rechazada por Dios.  Pero pensaron que estaban obedeciendo a Dios por quedarse, y qué gran engaño habían embebido.  Pero les costó la vida eterna.
     "Más que un millón de personas fueron matadas...." 4 Spirit of Prophecy, pág. 36.

     Fue hallado que era más fácil permanecer en Babilonia que separarse voluntariamente.

     Todo esto es solamente historia que hemos repasado y aprendido.  ¡Pero recuerde como leímos más temprano que los Adventistas del Séptimo Día pasarían por las mismas experiencias!  
     Elena G. de White aun declaró en 5 Testimonies for the Church, pág. 160, y 18 veces más en el mismo tomo que la iglesia ASD y su membresía están repitiendo la misma historia de la iglesia judía (véase 5 Testimonies for the Church, págs. 72, 75, 76, 77, 84, 94, 99, 217, 226, 258, 297, 456, 525, 601, 689, 690, 710, 728, [algunas de estas referencias se encuentran en 2 Joyas de los Testimonios, págs. 12, 22, 157, 207, 242, 300, 301, 316]).  ¡Y encontramos que Jerusalén se transformó en Babilonia!
     ¡La Hna. de White lo hace aún más claro en 8 Testimonies for the Church, págs. 67, 68, diciendo que Jerusalén sería una representación de la iglesia ASD si ella seguía en sus pisadas!  Y estamos viendo toda esta historia triste siendo repetida otra vez en la iglesia.  Ella aun amonestó  la gente en el año 1887:
     "Tenemos más que temer desde adentro que desde afuera.  Los obstáculos a la fuerza y éxito son mucho más grandes desde la iglesia que desde el Mundo." Review and Herald, marzo 22, 1887, (tomo 2 pág. 121 col 2 ).

     Dos años más tarde ella declara:
     "No olvide que las trampas más peligrosas que Satanás ha preparado para la iglesia vendrán por sus propios miembros...." 5 Testimonies for the Church, pág. 477,  (1889).

     Así que desde 1889, ¿dónde debían los Adventistas buscar por las trampas más peligrosas estar colocadas más furtivamente para entramparlos?  ¿Es del mundo, o las otras iglesias como hemos sido enseñados?  No.  Es desde la iglesia ASD y de sus seguidores y sus sostenedores.
     Aún nos amonesta explícitamente quienes son los agentes de Satanás y exactamente donde podemos encontrarlos.  Ella escribe en Testimonios para los Ministros, pág. 409, que estos agentes de Satanás serán hallados en la iglesia ASD, parados en nuestros propios púlpitos, predicando mentiras y falsedades a nuestro pueblo Adventista.  Dice: "Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo en las manos la antorcha de la falsa profecía encendida por la infernal tea satánica."  La misma repetición de la historia con los dirigentes judíos engañando y guiando su pueblo a la destrucción desde sus mismos púlpitos e iglesias, enseñándolos doctrinas falsas y a aferrándolos a su iglesia Babilónica rechazada de Dios.

     Mientras la iglesia ASD está repitiendo la historia de la iglesia judía, y como ellos representan a Jerusalén, ¿qué de la pretensión que la iglesia ASD no es Babilonia y jamás será, que la mayor parte de las instituciones de sostén propio junto con la iglesia están diciendo?  La misma declaración es engañosa y es una mentira porque ella (la Hna. de White) jamás dijo tal cosa.  Veamos la historia del punto en cuestión de "Babilonia", para ver si podemos aclarar la confusión hoy.

     La Hna. de White escribió en el año 1861:
     "Me fue mostrado que algunos han temido que nuestras iglesias se transformarían en  Babilonia si se organizaran; pero aquellos en Nueva York Central han sido Babilonia perfecta, confusión ." 1 Testimonies for the Church, pág. 270.

     La Hna. de White declaró que las iglesias en Nueva York ser Babilonia porque llenaba la descripción.  ¡Así que, no deje que alguien le diga que la Hna. de White jamás llamó a la iglesia ASD Babilonia!  
     La iglesia sí se organizó por razones de negocio en 1863 para el propósito de poseer terreno en el nombre de la iglesia en lugar de poseerlo en el nombre de algún individuo.  También un presidente fue elegido de la Asociación General, pero su oficina no fue para el propósito de controlar la iglesia entera, como en una estructura jerárquica donde hombre controlan a hombres, pero sirvió sólo para el propósito de manejar los asuntos de negocio de la iglesia. Así, esta organización de 1863 fue arreglada, no bajo una jerarquía, sino bajo un formato de organización simple para el adelanto de la obra.
     "Organización simple y orden de iglesia están presentados en las Escrituras del Nuevo Testamento, y el Señor los ha ordenado para la unidad y perfección de la iglesia." Loma Linda Messages, pág. 816.

     "La iglesia de Cristo está organizada para propósitos misioneros." Review and Herald, septiembre 12, 1907, (tomo 5, pág. 358, col  1).

     Así que cualquiera cosa hecha más que para "propósitos misioneros", o más que "organización simple ", es un paso en apostasía de ser la iglesia de Cristo, y llevará hacia la rebelión contra Dios y Su verdad, para traer la voluntad y la conciencia de otros bajo servidumbre al hombre.  Y si se continúa en esta senda, la iglesia al fin llegará a ser Babilonia.  ¿Se separaron los dirigentes de la iglesia ASD de la "organización eclesiástica simple,"y se rebelaron contra y rechazaron a Dios y Su verdad, y comenzaron a controlar nuestro pueblo?  Sí.

     En 1888, la mayoría de los dirigentes ASD siguieron a George I. Butler, que fue el presidente entonces de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en rechazar la preciosa luz y verdad que Dios les envió en la sesión de la Asociación General de 1888 en Minneapolis (por favor lea 1 Mensajes Selectos, págs. 275-276, y Testimonios  para los Ministros pág. 467-468).

     Dios en misericordia envió a los dirigentes de la iglesia un mensaje de verdad más precioso.  Él envió Su doctrina pura, o el mensaje de la lluvia tardía de la justicia de Cristo -- que es Cristo en vosotros la esperanza de la gloria.  ¿Si no se ve las enseñanzas de Cristo y Su palabra viviendo en vosotros, hay esperanza alguna de gloria?  ¡No!  ¿Hay esperanza alguna de vencer todo el pecado y reflejar perfectamente el imagen de Cristo, sin que viva Sus enseñanzas y Su palabra en vosotros?  ¡No!  Esto es lo que Dios quería que vieran y comprendieran nuestros dirigentes, pero ellos rehusaron ver, y en lugar escogieron las tinieblas, rechazando la pura doctrina de la lluvia tardía enviada de Dios.
     Desde que rechazaron la verdad que la morada y templo de Dios es con Su pueblo verdadero y que la voluntad de Dios había de ser el factor gobernante en sus mentes -- así habilitándolos para vencer todo el pecado y vivir una vida perfecta -- entonces ellos aceptaron y comenzaron a enseñar a nuestro pueblo la misma doctrina diabólica Babilónica de que Dios no mora con la humanidad.  Comenzaron a hacer precisamente lo que hicieron los dirigentes judíos por lograr de la gente el sostén de la iglesia, logrando  que fijaran los ojos en ella, en lugar de fijar los ojos en Dios y haciendo todo lo que podían para preparar y limpiar sus almas para que Dios los pudiera hacer una parte de Su iglesia y pudiera vivir entre ellos.

     Elena G. de White, junto con Jones y Waggoner, hicieron todo lo que pudieron para traer esto a la vista de los dirigentes, para tratar y convencerlos a cambiar sus mentes y abandonar la senda de rebelión y apostasía -- del rechazamiento de Dios y Su verdad que habían escogido -- que los llevaría directamente a Babilonia. (Para una comprensión entera de lo que ocurrió en la conferencia de Minneapolis en 1888, por favor escriba para el libro "The Abomination of Desolation and Church History" [lo siento, sólo disponible en inglés] a la dirección en frente del folleto.)
     ¿Continuó la rebelión de los dirigentes ASD contra Dios y Su verdad?  Si.  En septiembre 12, de 1891 los dirigentes ASD mandaron a la profeta a Australia.  ¿Pero la mandaron a Australia para el propósito de esparcir el evangelio, o para "librarse de ella"?
     Robert Olson, que fue el encargado del White Estates, sacó un documento que tiene fecha de julio 2, 1986, en la cual él comenta sobre el asunto en cuestión -- así que Ud. no puede ser más oficial que esta declaración.   Y él declaró en página 2:
     "En 1891 los dirigentes de nuestra iglesia se libraron de Elena G. de White por mandarla a Australia."

     ¡Así que los dirigentes ASD sí continuaron su rebelión y apostasía contra Dios!  ¿Pero tuvieron éxito en hacerla callar por mandarla a Australia para que ella no pudiera reprenderles tan fácilmente por tomar control del corazón de la iglesia lejos de Dios?  No.  Aún antes que ella llegara a Australia, mientras ella estaba todavía viajando en el océano, escribió diciendo:  "No debemos introducir el mundo en la iglesia ni casarlo con ella, estableciendo así un vínculo de unidad. De esa manera la iglesia ciertamente se corromperá; llegará a ser, como se declara en el Apocalipsis, 'albergue de toda ave sucia y aborrecible'....
     "Cuando los hombres que ocupan los puestos de más alta responsabilidad no hacen diferencia entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven, ponen de manifiesto que su mayor interés no es la gloria de Dios; por lo tanto, todo su ser está en tinieblas....
     "No entablemos relaciones impías con los amigos del mundo, porque Dios las ha maldecido....Ya el poder de las tinieblas ha puesto su sello y su inscripción sobre la obra que debiera aparecer inmaculada y sin la contaminación que producen los arteros engaños de Satanás.... ¡Ay de aquel cuya sabiduría no es de lo alto sino de abajo!" Testimonios para los Ministros, págs. 265, 273, y 277.

     Ahora la Hna. de White escribió que si la iglesia ASD llega a estar cazada al mundo formando un vínculo de unidad, que la iglesia llegaría a ser un albergue de toda ave inmunda y aborrecible.  ¿Dónde se encuentra esta frase en Apocalipsis?  ¡En Apocalipsis 18:2 -- tratando con Babilonia!  ¡Así que la Hna. de White escribió en 1891 que si la iglesia ASD se unía con el mundo, se convertiría en Babilonia!  ¿Cómo podría solo llegar en unión o casamiento al mundo hacer de la iglesia Babilonia?
     ¿Con quién está cazada la iglesia de Cristo?  Ella está cazada a Cristo.  Ahora si una mujer cazada deja a su esposo y se une con otro, ¿qué llega a ser?  Una ramera.  Así que  básicamente la Hna. de White está amonestando que si la iglesia ASD que está cazada con Cristo, se aparta de Él y se une con el mundo, que la iglesia ASD se transformaría en la ramera de Babilonia mencionada en Apocalipsis 18.

     Ahora en 1893, un hombre llamado A. W. Stanton junto con varios otros, sacaron un tratado llamando a la iglesia ASD Babilonia en ese tiempo.  La iglesia ASD todavía no se había cazado al mundo, ni le había dado este mensaje Dios, así que la responsabilidad reposó en su propia sabiduría y juicio humano para denunciar a la iglesia como tal.
     La Hna. de White les dijo claramente que este mensaje en 1893 provenía de Satanás, y que Stanton estaba engañado.  ¿En dónde estaba engañado Stanton?  Dios mismo no había declarado a la iglesia ASD a ser la ramera de Babilonia, aún Stanton sí se la declaraba.  El tuvo que usar su propia falible sabiduría humana y su juicio errado humano para hacerlo.  El no tuvo un "así dice el Señor" con que apoyarse.  Aún la Hna. de White declaró que él estaba usando su propia responsabilidad individual, y que él corría adelante del Señor antes que el Señor lo había enviado (véase Testimonios  para los Ministros, págs. 41, y 51).  En cualquier momento que usamos nuestra propia sabiduría y juicio humano sin un claro "así dice el Señor" como nuestro fundamento, estamos en problema profundo.
     ¿Porqué engañó Satanás a Stanton en escoger ese año en particular de 1893 para llamar a la iglesia ASD Babilonia?  Encuentro 2 razones porqué.

1.  Stanton estaba engañado en creer que como llevó 49 años literales para edificar el templo de Dios después que fue destruido antiguamente, así que llevaría otros 49 años literales para formar el templo de Dios, o los 144,000 de la iglesia ASD (véase pág. 23 de su panfleto).  Así que Stanton tomó 49 años literales, o el ciclo del jubileo, y lo aplicó a su época literalmente, y él fue engañado en gran manera en eso por el Diablo.

2.  El refrigerio o lluvia tardía había comenzado a caer sobre algunos de los miembros de la iglesia, y para tratar y pararlo de crecer en el fuerte clamor, Satanás levantó el clamor de que la iglesia ASD era Babilonia.
     "¿Cómo es que estos panfletos que denuncian a la Iglesia Adventista como Babilonia fueron esparcidos por todas partes, en el tiempo mismo en que la iglesia estaba recibiendo el derramamiento del Espíritu de Dios?...que está gozando de un tiempo de refrigerio?" Testimonios para los Ministros , pág. 23.

     Así repasando lo que hemos aprendido; en 1893 Stanton y otros sin el Señor Mismo, denunció a la iglesia ASD como una ramera de Babilonia, corrió delante del Señor, antes que el Señor lo hubiera enviado, y en su propia sabiduría y juicio humano, falible y errado, declaró que la iglesia era Babilonia en 1893, sin un "así dice el Señor" para apoyarse.  Satanás los había engañado en reaplicar el ciclo literal del jubileo de 49 años a su propio día.  También Satanás estaba tratando de parar la caída de la lluvia tardía en gran medida por obrar por medio de los dirigentes de la iglesia ASD en prevenir a nuestro pueblo, tanto como al mundo, de comprender y aceptar el mensaje de la justicia de Cristo (véase 1 Mensajes Selectos, págs. 275-276; Testimonios  para los Ministros, págs. 467-468).
     Satanás dominantemente hizo ejecutar hábilmente sus engaños en la iglesia por los dirigentes, y afuera de la iglesia por Stanton y otros, a fin de prevenir el precioso mensaje de verdad de ser sembrado en los corazones de nuestro pueblo -- produciendo una nueva criatura en Cristo Jesús.  Satanás por medio de sus agentes, tuvo éxito y la lluvia tardía de la pura doctrina de la verdad de Dios fue parada, y nuestro bendito y misericordioso Señor rehusó venir porque Su pueblo no estaba listo.

     Escucha a lo que el Señor dice acerca de esta situación:
     "Prestad atención, oh cielos, y hablaré; escuche la tierra los dichos de mi boca. Goteará como lluvia mi enseñanza, destilará cual rocío mi palabra, como lloviznas sobre el pasto, como aguaceros sobre la hierba." Deuteronomio 32:1-2.

     La pura doctrina de Dios cayendo sobre los oídos y corazones del pueblo, refresca las almas de los que lo aceptan.  Una criatura nueva en Cristo Jesús es producida, uno que refleja la imagen perfectamente de Cristo, y el resultado de esto llevará a la proclamación de esta pura verdad de Dios que aumentará en el potente pregón de la justicia de Cristo.  (Para  más información en esta verdad, por favor escriba para el folleto "El  ltimo Mensaje de Misericordia" a la dirección dada en frente de este folleto).
     "Porque el nombre de Jehovah (o Su carácter verdadero) proclamaré (clamar fuertemente): ¡Engrandeced a nuestro Dios!   'El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. El es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto'" Deuteronomio 32:3-4, (véase también Isaías 55:10-13).

     ¿Pero qué hicieron los dirigentes ASD con el mensaje del refrigerio?  ¿Qué hicieron con la pura doctrina de la justicia de Cristo?  "...y (ellos) abandonó al Dios que lo hizo; y desdeñó a la Roca de su salvación." Deuteronomio 32:15.

     "A ellos (la iglesia ASD) había dicho: 'Este es el reposo; dad reposo al cansado. Este es el lugar de descanso (refrigerio en inglés).' Pero ellos no quisieron escuchar." Isaías 28:12.

     Satanás detuvo con maestría este mensaje de la pura doctrina de la justicia de Cristo de caer en gran medida sobre el pueblo por la dirección de la iglesia ASD, y Satanás continuará con maestría hacer esto vez tras vez.

     Ahora la mayoría de nuestro pueblo creen y han sido enseñados que desde que la Hna. de White declaró muchas veces en 1893 que la iglesia no era Babilonia, que estas declaraciones permanecerán para siempre, que la iglesia ASD jamás será Babilonia -- no importa cuan corrupta llega a ser.  Convierten las declaraciones de Elena de White en promesas incondicionales de Dios de favor continua con o sin obediencia.  ¿Pero, es eso realmente lo que ella dijo o dio a entender?  No.   
     Todo testimonio de la Hna. de White que Ud. hallará declarando que no debe llamar a la iglesia ASD Babilonia, es sólo en el año 1893.  No hay testimonios antes ni después de esta fecha que declaran que no se debe llamar a la iglesia Babilonia.  Que da sugerencia fuerte de que estos testimonios fueron escritos en la forma de "tiempo presente".  
     De hecho, ella declara esto en Testimonios  para los Ministros, pág. 50, que...."en el mundo existe solamente una iglesia (ASD) que esté actualmente" no para ser denunciada como Babilonia.

     Así que estas declaraciones fueron escritas para el año 1893 solamente, y sólo continuarían ser la verdad si la iglesia continuara a andar en la senda de fidelidad y obediencia a Dios y Su voluntad revelada.  Las promesas de Dios siempre se dan bajo la condición de que Su pueblo permanezca fiel y obediente a Su voluntad, y cuando una persona o una iglesia rehúsa permanecer fiel a Dios, no tienen derecho de esperar que Dios continuará a prevenirles de caer y preservarles como Sus escogidos.  
     "Todas las promesas de Dios son condicionales." Fe y Obras, pág. 47.

     También un testimonio fue publicado en los artículos del Review and Herald, en que la Hna. de White verifica todo lo que ya hemos discutido hasta ahora, y también enumera todas las diferentes frases que también refieren a Babilonia.
     "¿Cómo se atreve un hombre mortal pasar juicio sobre ellos y llamar a la iglesia una ramera, Babilonia, una cueva de ladrones, un albergue de toda ave inmunda y aborrecible, la habitación de demonios.... El Señor ha tenido una iglesia desde ese día (tiempos apostólicos) a través de todas las escenas de cambios del tiempo hasta el período presente, 1893." Review and Herald, noviembre 8, 1956 (tomo 6, pág. 515, col  1). (Originalmente apareció junio 12, 1893; pero no fue librado al público hasta 1956).

     Para llamar a la iglesia una ramera, o un albergue de toda ave inmunda y aborrecible, etc., es igual a llamarla Babilonia.  (Otras denominaciones son un albergue de toda ave inmunda y aborrecible o Babilonia, véase 4 Testimonies for the Church, pág. 13).
     En 1893 la iglesia ASD todavía no había dejado a Cristo y unido con el mundo, así cumpliendo con las condiciones necesarias para convertirse en una ramera de Babilonia como Dios y la Hna. de White amonestaron en 1891.
     La Hna. de White en sus testimonios no prometió incondicionalmente que la iglesia ASD jamás se transformaría en Babilonia.  Fue que en 1893, todavía no se habían unido con el mundo, y por eso ella declaró "actualmente" no llaman a la iglesia Babilonia.  Y para que ninguno de nuestro pueblo se confundiera sobre este punto vital, sólo dos años después ella escribió en 1895:
     "El mundo no ha de ser introducido en la iglesia y casado a la iglesia.  Por unión con el mundo la iglesia llegará a ser corrupta,  un albergue de toda ave inmunda y aborrecible.   Las costumbres del mundo no han de tener un lugar; porque ellas serán puertas abiertas por las cuales el príncipe de las tinieblas hallará acceso, y la linea de demarcación llegará a ser indistinguible entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.... Fuerzas satánicas están obrando continuamente por el mundo, y es el objeto de Satanás traer a la iglesia y el mundo en fraternidad tan cercana que sus propósitos, su espíritu, sus principios, armonicen...." Review and Herald, febrero 26, 1895, (tomo 3 pág. 233, col 2).

     Así otra vez ella enfatiza que si la iglesia ASD se separa de Cristo y se casa con el mundo, que ella se transformaría en una ramera de Babilonia como se encuentra en Apocalipsis 18.
     Así la pregunta importante que se necesita hacer es; ¿Ha separado completamente la iglesia ASD de Cristo su esposo, y se ha unido con el mundo, cometiendo adulterio?  ¿Siguiéron el plan de Satanás de armonizar con el mundo?  Tristemente, sí.
     "La línea de demarcación entre mundanos y muchos Cristianos profesos es casi indistinguible.  Muchos que una vez eran Adventistas dedicados se están conformando al mundo  -- a sus prácticas, sus costumbres, su egoísmo.  En lugar de conducir al mundo a rendir obediencia a la ley de Dios, la iglesia está uniéndose más y más estrechamente con el mundo en transgresión.  Diariamente la iglesia está llegando a ser convertida al mundo." 8 Testimonies for the Church, págs. 118-119. (Véase Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 255-256).

     "El poder central del mundo es un demonio.  Su trono está en medio del mundo, donde debería haber sido visto el trono de Dios.  El ha sido patrocinado por la iglesia, porque la iglesia ha sido conformada al mundo, y está viviendo en transgresión de la Santa Ley de Dios." THIS DAY WITH GOD, pág. 28 (1900).

     "La iglesia ha tomado el mundo en su confraternidad, y ha dado sus afecciones a los enemigos de la santidad.  La iglesia y el mundo están en el mismo terreno en transgresión de la ley de Dios.  La iglesia prefiere asimilarse al mundo en lugar de separarse de sus costumbres y vanidades." Manuscrito 44, 1900. (Last Day Events from the Letters and Manuscripts of Ellen G. White, pág. 55):

     Tristemente la iglesia ASD se separó de Cristo y se unió con el mundo precisamente como lo hizo la iglesia  judía.  Ahora escuche cuidadosamente a lo que la Hna. de White amonesta acerca de esto.
     "Por escoger el mundo y sus atracciones, se divorcian de Dios." Review and Herald, julio 13, 1897, (tomo 3, pág. 481, col  1).

     El cuerpo corporativo del Adventismo ya no es un pueblo separado y peculiar de Dios.  La línea de demarcación es indistinta.  La iglesia ha escogido conformarse, para ser convertida, y en armonía con Satanás y el mundo.  Esta mujer ha dejado a Cristo -- su esposo y primer amor, y voluntariamente ha dado sus afecciones a Satanás.  La iglesia ha transgredido la Santa Ley de Dios por hacerse una ramera.
     Desde que la iglesia se ha unido con el mundo, ella ha cumplido la condición necesaria para ser un albergue de toda ave inmunda y aborrecible, o Babilonia.   Siendo que esto es verdad, ¿entonces por qué no oímos el clamor alzado en 1900 que la iglesia ASD había llegado a ser Babilonia?  Porque nadie quería alzar ese clamor en su propia sabiduría y juicio falible humano como ocurrió en 1893 con Stanton.  Dios Mismo tendría que proclamar primero que la iglesia ASD había llegado a ser una ramera de Babilonia, y entonces todo el pueblo verdadero de Dios pudiera seguir seguramente en las pisadas de Dios y proclamar la misma cosa, y así tendría un "así dice el Señor" para respaldarle.
     Algunos pueden tener un problema llamando a la iglesia Babilonia, pero nos dice en 4 Testimonies for the Church, pág. 615 que el amigo de Dios aprueba a lo que Dios aprueba y condena lo que Él condena.  Todo el pueblo verdadero imitarán la voz de Dios.  ¿Otra vez estamos dispuestos a ser el amigo de Dios, condenando lo que Él condena y abrigando a lo que Él abriga?  Todos necesitamos examinar de cerca nuestros corazones.

     Así la pregunta permanece, ¿declaró que la iglesia ASD ser la ramera, el Dios omnisciente y sabio que jamás yerra en juicio?  ¡Sí!

     En la sesión de la Asociación General de 1901, Dios trató remover el poder real controlador que la iglesia ASD, desde 1890, ha estado implementando y usando para amarrar y controlar la voluntad y las conciencias de nuestro pueblo.  La iglesia estaba repitiendo la misma historia  como hicieron la iglesia judía en reteniendo Su pueblo bajo la servidumbre del hombre.  Bajo esta clase de esclavitud nadie puede obtener la salvación (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 114-115).
     Sólo dos días antes que la Hna. de White había de llegar a la sesión de la Asociación General en 1901, ella mandó este mensaje a los dirigentes de la Asociación General:
     "Dios desea que estos comités, que han manejado estos asuntos por tanto tiempo, sean descargados de sus gobernadores y tener una oportunidad por sus vidas.... el Señor desea que entre Su Espíritu.  El Señor desea que Su Santo Espíritu sea Rey.... Esta situación actual ha de llegar a su fin.... finalmente vendrá a nada."  Mensaje a la Asociación General, abril 1, 1901.

     Entonces dos días después ella llegó a la sesión y declaró:
     "Siento un interés especial en los movimientos y decisiones que serán hechos en esta conferencia en cuanto a las cosas que debieran haber sido hechas hace años....
     "Dios les dio (los dirigentes de la Asociación General) clara luz en cuanto a lo que deben hacer y lo que no deben hacer, pero ellos se apartaron de la luz....
     "Que estos hombres debieran estar en posición sagrada para ser la voz de Dios al pueblo, como una vez creímos que fuera la Asociación General, eso es pasado.... Dios quiere que ellos sean removidos....
     "Dios no ha puesto cualquier poder real o majestuoso en nuestras filas para controlar...." Boletín de la Asociación General, abril 3, 1901, págs. 23-26.

     El poder real de la iglesia ASD convinieron en renunciar, y la Hna. de White estaba contenta.  ¿Pero abandonó la iglesia ASD su autoridad y control sobre nuestro pueblo?  ¿En realidad permitieron el Espíritu Santo de Dios a ser el Rey y recrear nuestro pueblo en la imagen de Dios?  ¿O continuó los dirigentes de la iglesia a ejercer su supremacía papal sobre nuestro pueblo, manteniéndolos bajo esclavitud y jamás reflejar completamente la imagen de Dios y ser salvados mientras bajo tal influencia?  ¿Fué de poca duración la felicidad de la Hna. de White?
     "Qué obra maravillosa pudiera haber sido hecha por la compañía vasta reunida en Battle Creek en la conferencia general de 1901, si los dirigentes de nuestra obra se hubieran tomado control de sí.  Pero la obra que todo el cielo estaba esperando hacer tan pronto que los hombres prepararan el camino no fue hecha; porque los dirigentes cerraron y echaron llave a la puerta contra la entrada del Espíritu.... la puerta fue cerrada con cerrojo contra la Corriente Celestial que hubiera arrebatado todo mal.... Se edificaron en maldad, y dijeron al Espíritu de Dios,  Por ahora, vete; pero cuando tenga oportunidad, te llamaré. " Carta 123, agosto 23, 1902, (Battle Creek Letters, págs. 55-56).

     "El resultado de la última conferencia general (1901) ha sido la tristeza más grande y más terrible de mi vida, ningún cambio fue hecho.... Los hombres no recibieron los testimonios del Espíritu de Dios...
     "Es una cosa peligrosa rechazar la luz que Dios envía.  A Corazín y a Betsaida las bendiciones más ricas del cielo habían sido ofrecidas libremente.   Día tras día el Príncipe de la Vida había entrado y salido de entre ellos.... pero rehusaron el don del cielo, y de ellos el Salvador dijo:   ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si se hubieran realizado en Tiro y en Sidón los hechos poderosos que se realizaron en vosotras, ya hace tiempo se habrían arrepentido en saco y ceniza.  Pero os digo que en el día del juicio el castigo para Tiro y Sidón será más tolerable que para vosotras. "
     "Así hoy sobre los que han tenido luz y evidencia, pero que han rehusado hacer caso de las amonestaciones y suplicas, el ay del cielo está pronunciado.  
     "El Señor soportó mucho tiempo con la perversidad de Israel, pero llegó el tiempo cuando el pueblo pasó los límites...." Manuscript Release, tomo 13, pág. 122-123, (Carta 17, enero 14, 1903).

     Dios había tratado de alcanzar la iglesia ASD y guiarla a arrepentirse y volver a Él, permitiéndole ser su Esposo y Rey una vez más, en lugar de Satanás siendo su esposo y rey.  Pero los dirigentes rehusaron y sacaron el Espíritu de Dios afuera de la iglesia, cerrando, con candado a la puerta contra Él de modo que Él no pudo volver a entrar.  
     Con la presencia de Dios completamente afuera de la estructura de la iglesia ASD, Satanás tomó control.   Y en la sesión de la Asociación General de 1903, toda pretensión de seguir a Dios fue abandonada y en los ojos de la iglesia entera, los dirigentes votaron ir directamente contra Dios, para ir directamente contra su profeta y volver su poder papal real de control sobre nuestro pueblo, manteniéndolos ciegos y en servidumbre a una iglesia corrupta exactamente como los judíos.
     Apenas dos semanas después que la iglesia ASD decidió a apostatar y separar completamente de Cristo, su primer Esposo, Dios Mismo, quien nunca yerra, declaró la iglesia ASD ser la ramera de Babilonia.
     "¿Por qué no se percibe mejor el estado espiritual de la iglesia?   ¿No están cegados los centinelas que velan sobre los muros de Sión?... ¿Quién puede decir con verdad: 'Nuestro oro es probado en el fuego y nuestros vestidos no están manchados por el mundo'?  He visto a nuestro Instructor señalar vestiduras que se daban por justicia.  Al desgarrarlas puso al descubierto la suciedad que cubrían.  Luego me dijo: '¿No puedes ver con qué falsedad cubrieron su inmundicia y la corrupción de su carácter?'  '¡Qué, pues, la ciudad fiel ha venido a ser una ramera!  ¡La casa de mi Padre es hecha un lugar de comercio, de donde se han retirado la gloria y la presencia divinas!'" 3 Joyas de los Testimonios, págs. 252-254, (abril 21, 1903).

     Dios Mismo quien nunca yerra, por Su propia sabiduría constante y juicio infalible declaró a la iglesia ASD ser una ramera de Babilonia, y que Su presencia y gloria divina se había separado de la iglesia y organización ASD.  Dios no puede ser hallado en las iglesias ASD.
     La iglesia ASD ha dejado el lado de Cristo y ha escogido acostarse con Satanás, el rival y adversario de Cristo.  Ellos han escogido a Satanás como su nuevo esposo y rey en lugar de Dios (véase Testimonios para los Ministros, pág. 396).
     ¡En 1903 Dios sin errar pronunció a la iglesia ASD y su estructura organizacional a ser la ramera de Babilonia, pero no la pronunció ser Babilonia caída!  Tantos confunden esto en sus mentes.  ¡Primeramente tiene que ser Babilonia antes que pueda ser Babilonia caída!
     En la historia, las iglesias protestantes ya eran Babilonia "a la proclamación del mensaje del primer ángel, que comenzó entre 1833 y 1840 (véase 4 Spirit of Prophecy, pág. 239).  ¡Pero estas iglesias no fueron declaradas Babilonia caída hasta el verano de 1844 (véase 4 Spirit of Prophecy, pág.232)!  Así que por unos años estas iglesias ya eran Babilonia antes que se transformaran en Babilonia caída.
     El mensaje del primer ángel fue dado a estas iglesias Protestantes Babilónicas para tratar y "separar la iglesia de Cristo de las influencias corruptas del mundo" (véase 4 Spirit of Prophecy, pág. 231).  Estas iglesias se habían separado de el lado de Cristo, su primer amor, y se habían unido o casado con el mundo -- así cometiendo adulterio y transformándose en una ramera de Babilonia.  Pero Dios, en Su misericordia infinita, les mandó amonestaciones y mensajes y un período de tiempo para arrepentirse de su gran pecado, y volver a Su lado y ser Su novia una vez más.
     ¿Pero aceptaron los mensajes celestiales, se arrepintieron, y rompieron sus conexiones matrimoniales con el mundo estas iglesias protestantes, volviendo al lado de Cristo?  ¿O rechazaron estos mensajes preciosos, y continuaron a empeorar en apostasía y rebelión contra Dios hasta el amargo, amargo fin?
La historia revela claramente que ellas continuaron en apostasía, y en el verano de 1844 fueron denunciadas como Babilonia caída.

     ¿Ahora, bajó un ángel literal  del cielo y declaró literalmente al pueblo de Dios que sus iglesias, que una vez eran la iglesia y pueblo escogido de Dios (véase 4 Spirit of Prophecy, págs. 199-200), ahora era Babilonia caída?  ¡NO!  ¿Entonces cómo fue alzado el clamor?  El pueblo de Dios, por mucha oración y el estudio de la palabra de Dios, y por examinar las frutas producidas por sus iglesias, se dieron cuenta que los mensajes misericordiosos de Dios fueron rechazados, y que la apostasía y corrupción estaban continuando a crecer dentro de su iglesia amada.  Se dieron cuenta que las frutas producidas por sus iglesias concordaban con las frutas producidas por Babilonia.  Entonces fueron compelidos por el Espíritu de Dios a alzar el clamor que su iglesia apóstata y corrupta había llegado a ser Babilonia caída, y que ahora era tiempo para el pueblo verdadero y honesto a salir y huir de la iglesia.
     ¡Esta misma historia ahora está repitiéndose con la iglesia Adventista!  La iglesia no fue Babilonia en 1893, sino por 1903, ella había llenado las condiciones necesarias para ser Babilonia, y fue denunciada por Dios como siendo una ramera de Babilonia en 1903 -- demostrando que "deben tomarse en cuenta el tiempo y el lugar" cuando se trata con estas cuestiones en los Testimonios (véase 1 Mensajes Selectos, pág. 65).
     Pero aun después que la iglesia fue denunciada como una ramera, todavía Dios en misericordia dio a la iglesia un período de tiempo para arrepentirse de este gran pecado, y para volver a Dios como Su esposa fiel una vez más (véase 1 Mensajes Selectos, pág. 297).  ¿Pero se ha arrepentido la iglesia?  ¿Se ha divorciado del mundo, y vuelto al lado de Cristo?  ¿O ha continuado a empeorar en apostasía y rebelión contra Dios y Sus verdades desde 1903?
     Por favor lee 8 Testimonies for the Church, págs. 104-106 en cuanto a la visión que tuvo la Hna. de White de "lo que pudiera haber sido" si la iglesia se hubiera arrepentido y escogido a Cristo como su Líder.  La misma exacta repetición de la historia, después que el ay del cielo fue pronunciado, con Cristo viendo lo que la iglesia judía pudiera haber sido si ella se hubiera arrepentido y escogido a Él como su Líder (véase  Review and Herald, tomo 3, pág. 39, col 2).  Pero los judíos escogieron seguir la reforma de Satanás hasta el fin amargo, y lo mismo con la iglesia ASD.  Después de 1903, la iglesia escogió aceptar y seguir el plan de reforma de Satanás.
     "El enemigo de las almas (Satanás) ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar  un proceso de reorganización.  Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría?  Los principios de verdad que Dios en Su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados.  Sería cambiada nuestra religión.  Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error.  Se establecería una nueva organización.  Se escribirían libros de una nueva orientación.  Se introduciría un sistema de filosofía intelectual.  Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa.  Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado, y también al Dios que lo creo.  No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento.   Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de  lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios.  Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura." Series B #7, pág. 39-40, (1 Mensajes Selectos,  págs. 238-239).

     La historia de la iglesia ASD, desde 1903 hasta el tiempo presente, revela claramente que la iglesia ha estado y todavía está siguiendo esta reforma de Satanás -- especialmente después de la muerte de Elena de White en 1915.  (Para constancia de esto, por favor escriba para el libro "The Abomination of Desolation and Church History") ¡Y Elena de White aun advirtió a nuestro pueblo precisamente de esto!
     "Estoy obligada a contar a nuestro pueblo, que no se dan cuenta, que el diablo tiene artificio tras artificio, y él los lleva a cabo en maneras que ellos no esperan....
     "Les cuento ahora, que cuando voy a ser llevada en  descanso, ocurrirán grandes cambios.   
     "No se cuando voy estar llevado a la muerte; y deseo amonestar a todos contra las artificios del diablo.
     "Deseo que sepa la gente que les amonesté completamente antes de mi muerte." Manuscrito 1, febrero 24, 1915.

     También la Hna. de White revela varios pasos en la reforma de Satanás, que la iglesia ASD ha escogido seguir, serán seguidos en su orden (Series B #7, pág. 6).  ¡Siendo que esto es el caso, entonces ningún reavivamiento o reforma a Dios ocurrirá desde adentro de la iglesia hasta que la tormenta y la tempestad la barren!  ¿Pero cuándo barrerán la tormenta y la tempestad a la iglesia ASD y su estructura organizacional junto con la gran apostasía, que ella ha escogido seguir?
     "Una cosa es cierta que y será comprendida pronto, -- la gran apostasía, que se desarrolla e incrementa en forma creciente, y continuará así hasta que el Señor descienda del cielo con aclamación" Series B #7, pág. 56 (diciembre 4, 1905),  (véase Alza Tus Ojos, pág. 350).

     ¿Cuándo caerá la iglesia ASD y su estructura organizacional, junto con todo su apostasía?  ¡No caerá hasta que Cristo venga en las nubes del cielo!  Que significa que la iglesia ASD no tiene posibilidad de jamás volver a Dios.  Jamás habrá un reavivamiento y reforma a Dios dentro de la organización ASD, porque exactamente como la iglesia judía, ha llegado a ser una estructura eclesiástica de Babilonia rechazada por Dios.  Cualquier reavivamiento y reforma que parece acontecer en la iglesia, sólo será una reforma "de mal en peor" como ella escribió en 1 Review and Herald, (agosto 1849), pág. 9, col 3.  Pero tendrá una pretensión de ser hacia el Señor, exactamente como lo fue antiguamente.  
     La iglesia mundial ASD de hoy es desolada sin cualquiera esperanza de volver a Dios -- el día de gracia para la iglesia corporativa ASD está cerrado.  ¡Babilonia está caída!

     Así que el sueño de Will Ross, que dice que la dirección de la iglesia ASD será reemplazada por un grupo completamente nuevo, es una mentira.  Tantas almas honestas han aventurado sus vidas en este testimonio fingido y falso, y están permaneciendo adentro de la iglesia esperando la ocurrencia del cambio -- que jamás vendrá.
     Mientras cualquiera persona continúa en Babilonia, bajo la supremacía papal real, donde un hombre gobierna a otro hombre y con un yugo de servidumbre alrededor de sus cuellos, no pueden ser renacidos en la plenitud de Cristo.  Jamás serán salvados a menos que quiebren el yugo (véase 3 Testimonies for the Church, pág. 457).  Jamás recibirán la lluvia tardía, ni tendrán parte en proclamar la verdad en el potente pregón (véase Series B #2, pág. 44).

     "Los que serían salvaos de la influencia astuta, engañosa del enemigo ahora han de quebrar todo yugo, y tomar su posición para Cristo y la verdad.... A menos que obtengan esto irán paso por paso en el sendero hacia abajo, hasta que nieguen a Él que los compró con el precio de Su sangre." Series B #2, pág. 45.

     Tantos de nuestro pueblo ASD escogerán continuar a aferrar a y permanecer dentro de Babilonia -- su propia iglesia y organización ASD -- y precisamente como los judíos, serán bajados al infierno juntos con la iglesia.  Dios en Su amor y misericordia infinita para Su pueblo, aun advirtió a ambos a la iglesia ASD y todos sus miembros de esta misma cosa.
     "De los que se jactan de su luz, y aún fallan en andar en ella, Cristo dice: 'Por tanto os digo, que á Tiro y a Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á vosotros.  Y tú, Capernaúm [Adventistas del Séptimo Día, que han tenido gran luz], que eres levantada hasta el cielo [en punto de privilegio], hasta los infiernos serás abajada..'  Mateo 11:23.
     "Y ahora , 'por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; Haré también á esta casasobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y á este lugar que di á vosotros y á vuestros padres, como hice á Silo: que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, á toda la generación de Ephraim."  Review and Herald, agosto 1, 1893, (tomo 3, pág. 69, col 3). (Angulares "[ ]" por Elena G. de White).

     Oh, mis hermanos y hermanas, la iglesia ASD ha sido denunciada por Dios Mismo como la ramera de Babilonia, y ella ha continuado en apostasía y corrupción hasta que ha llegado a ser Babilonia caída.  Solo mira y examina las frutas que la iglesia está produciendo hoy.  ¿Son las frutas de una iglesia y pueblo remanente?  ¿O son las frutas descriptivas de una iglesia Babilónica?  Las frutas no pueden mentir, y las frutas impías y corruptas siendo producidas por la iglesia ASD muestran claramente a todos los que desean ver, que en ninguna manera puede la iglesia continuar hasta el cielo, sino sin duda ella será abajada al infierno -- junto con todos los que confían en ella y que permanecen adentro de ella.

     Escuche a lo que Dios declara:
     "Ahora pues, hijos, oídme; y estad atentos a las razones de mi boca.  No se aparte a sus caminos (los de las rameras) tu corazón; no yerres en sus veredas.  Porque a muchos ha hecho caer heridos; y aun los más fuertes han sido muertos por ella.  Caminos del sepulcro son su casa (la iglesia ASD), que descender a las cámaras de la muerte."  Proverbios 7:24-27.

     El único pueblo en la tierra que jamás será Babilonia es el pueblo remanente de Dios.  Desde que la iglesia ASD se ha transformado en Babilonia, y sus miembros están enumerados con Babilonia, entonces ellos no pueden ser la iglesia remanente como proclaman constantemente.  Ellos declaran en confianza extrema:  "¡Somos la iglesia y pueblo remanente!  No podemos caer, ni ser echados a un lado."  Mientras que la verdad es que la iglesia ASD está completamente opuesta de lo que debe ser la iglesia y el pueblo remanente.  Esta es la misma posición exacta que ocupó la iglesia y pueblo judío.  Ellos también reclamaban en confianza extrema:  "¡Templo de Jehovah, templo de Jehovah somos!"  Todavía ellos eran aun más corruptos que los paganos.  Miremos un poco más cuidadosamente a la cuestión completa del remanente.

     Por favor abra su Biblia en Apocalipsis 12, y recuerde que una mujer en las profecías bíblicas representa a una iglesia.
     "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.  
     "Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz....   "Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono." Apocalipsis 12:1-2, 5.

     ¿Qué mujer o iglesia en la historia se describe aquí con -- 12 estrellas o partes en ella?  La iglesia y pueblo judío.  ¿Entonces, quién es el hijo varón?  Cristo.  Cristo surgió de el pueblo judío, así que los versículos 1-5 tratan con el período de la iglesia judía.
     "Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1,260 días....
     "Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo." Apocalipsis 12:6, 14.

     La iglesia judía no huyó al desierto, sino fue destruida en 70 DC.   Así, ¿qué iglesia o pueblo salió de la iglesia judía, y pasó por todos los 1260 años de esta profecía que finalizó en 1798?  Fue la iglesia apostólica primera y pueblo continuando con los fieles por todas las edades oscuras y a lo largo de la reforma.  Así los versículos 6-14 tratan con el período de la iglesia desde la ápoca apostólica por todas las edades oscuras de persecución papal, y a lo largo de la reforma -- finalizando en 1798.
     "Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que ella fuese arrastrada por el torrente.  Pero la tierra ayudó a la mujer.  Y la tierra abrió su boca y tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca." Apocalipsis 12:15-16.

     ¿Qué iglesia o pueblo se hizo prominente después de 1798?  Las iglesias Protestantes.  Y ahora llegamos a Apocalipsis 12:17, que la iglesia ASD se aplica incondicionalmente a sí misma por siempre sin tener en cuenta la obediencia.
     "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella (en inglés, en el King James Version dice:  con el remanente de su simiente ) quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

     ¿Quién representa el dragón?  Satanás.  ¿Qué iglesia, representada por la simiente o prole de la mujer, salió de las iglesias Protestantes?  ¡La iglesia ASD!  Ahora leémonos de nuevo el versículo 17, y reemplace los símbolos con su significado:
     "Entonces Satanás se enfureció contra las iglesias Protestantes, y se fue para hacer guerra contra el remanente de la iglesia ASD" -- o la simiente del Protestantismo.

     A fin de ser clasificado como el remanente, has de llenar las condiciones por guardando los mandamientos de Dios y siguiendo el Testimonio de Jesús -- o el Espíritu de Profecía (véase Apocalipsis 19:10).  ¡El remanente no se refiere a los que no llenan estas condiciones  -- por eso no puede referir a la iglesia ASD corrupta y apóstata!  La iglesia no puede ser medida por lo que una vez representaba o una vez fue.  Su condición y posición en el mundo como ahora lo son o la apoya como una iglesia de Dios, o la condena como una iglesia de el enemigo de Dios - Satanás. (véase 5 Testimonies for the Church, págs. 83-84).   ¡Las frutas no pueden mentir!
     Lo que Dios revela en Apocalipsis 12:17, es que Satanás no está lanzando guerra contra la iglesia de cualquier modo; él está seguro de ellos porque ellos son su novia.  Pero él está lanzando guerra contra el remanente que son distintos y separados de la iglesia ASD.  ¿Por qué?  Porque ellos guardan los mandamientos de Dios y siguen el testimonio de Jesucristo.

     La iglesia ASD no es la iglesia remanente porque ella ha transgredido la ley de Dios por ser una ramera, y porque ella ha rechazado y rehusado seguir el Espíritu de Profecía.  Nómbreme una área donde la iglesia ASD está siguiendo el consejo de los testimonios.
--¿La reforma pro salud?  No.
--¿Los Sanatorios?  No.
--¿La educación?  No.
--¿La estructura y organización de la iglesia?  No.
--¿La inversión de la iglesia?  No.
--¿El diezmo?  No.
--¿Seguro?  No.
--¿Evangelismo?  No.
--Etc.

     Pero aún declaran con orgullo que son el remanente.  Por eso ellos son solo una falsificación de la iglesia verdadera de Dios -- precisamente como lo fue la iglesia judía.

     Entonces para creer en y usar la frase; "El remanente del remanente" es una falsedad y un gran engaño, porque sólo hay un remanente verdadero, y ellos están separados y distintos de la iglesia.  Para creer en la teoría de "el remanente del remanente" significa que Ud. debe estar en o una parte de la iglesia ASD -- o del primer remanente, antes que pudiera estar en el segundo remanente.  ¡Qué engaño más grande!

     Antes de continuar, yo quiero citar desde este testimonio que refiere al ejemplo perfecto de nuestro Salvador:
     "A veces, con sinceridad ardiente y palabras de severidad terrible, Cristo denunció las abominaciones que Él vio en la iglesia y en el mundo.  Él no permitía que la gente fueran engañadas por las reclamaciones falsas de justicia y santidad."  Series B #2, pág. 47.

     Como un seguidor de Cristo y no deseando ver a mis hermanos y hermanas ser engañados por mentiras y falsedades, he de hablar claramente y exponer estos engaños.  Así al continuar leyendo, por favor comprenda que estas cosas han de ser presentadas claramente o más almas serán engañadas, y su sangre estará sobre mis hombros por no advertirlos por hablar toda la verdad como declara Ezequiel 33 y Profetas y Reyes, págs.102-105.

     Ahora, ¿Qué de la confusión sobre la cuestión de Laodicea versus. Babilonia?  ¿Puede un individuo o una iglesia ser Babilonia y Laodicense a la misma vez?  ¿Pueden ellos estar en una iglesia de Babilonia -- haciéndolos Babilonios, y aún en la condición de Laodicea?  
     Esta cuestión es una piedra de tropiezo mayor a la vasta mayoría de gente hoy.  Los dirigentes de la iglesia ASD declaran, "¡No!  La iglesia jamás será Babilonia!"  La gran mayoría de individuos y organizaciones independientes de sostén propio -- que constantemente están celebrando servicios en que ellos pueden declarar algunos males acerca de la iglesia, pero dice a la gente "permanezca en la iglesia no importa qué, pero estén seguros de apoyarnos con su dinero" -- en esta cuestión estos individuos declaran definidamente "¡No!  No puede ser Laodicense y Babilonia a la misma vez."  Su razonamiento es que si son Laodicenses, entonces son Laodicenses para siempre y nunca pueden ser Babilonia.  Entonces admiten libremente que la iglesia ASD es Laodicea, y razonan que no puede ser Babilonia, ni jamás será Babilonia.  Entonces declaran que la iglesia para siempre es Laodicea, así que nadie ha de voluntariamente dejar la iglesia ASD apóstata.
     Tales declaraciones y razonamientos están sin fundamento por un "así dice el Señor",y son mentiras especiosas.  En primer lugar, la Hna. de White declara que sólo el pueblo remanente o la iglesia jamás será Babilonia.  Y en segundo lugar, Dios Mismo ha denunciado a la iglesia como una ramera de Babilonia en 1903.
     Pero esta gente no pueden o no comprenderán esto, y en su ceguedad y celo satánico ellos se atreven llamar a cualquiera que habla la verdad, y denuncia su iglesia madre ramera como Babilonia, como del diablo.  Ahora, ¿qué hace eso de Dios quien Él Mismo ha denunciado a la iglesia ASD como una ramera de Babilonia?  ¡Ellos se atreven declarar que el Dios Verdadero y Todo Sabio como siendo del diablo!  Oh, ¿cuán ciegos pueden ser esta gente?  Ciertamente son precisamente como la clase conservadora de fariseos de sostén propio que persiguieron a Cristo y que le dijeron que era del diablo porque Él les dijo la verdad (véase Juan 8:48, 10:20).

     ¡Estos individuos y organizaciones conservadoras todos pueden enseñar alguna verdad, y exponer las abominaciones ocurriendo, pero sostienen el razonamiento humano por encima de un "así dice el Señor" y sostienen que la iglesia ASD no es Babilonia, así que nadie ha de separarse voluntariamente de ella no importa cuán corrupta y apóstata se hace! (véase 2 Joyas de los Testimonios, pág. 96, 311-312; 3 Testimonies for the Church, págs. 312, 165 en cuanto a conservador).

     Ahora, ¿qué de la cuestión de Laodicea versus Babilonia?  La Hna. de White escribe que todas las organizaciones de iglesias Protestantes desde 1844, son Babilonia (véase 4 Spirit Of Prophecy, págs. 230-232).   Esto significa que los miembros de estas iglesias Babilónicas también están enumerados con Babilonia.  Sin embargo la Hna. de White escribe esto.
     "La llamada a la fiesta del evangelio primero se da en los caminos.  Ha de ser dada a los que profesan estar en los caminos de la experiencia Cristiana, -- a los miembros de las diferentes iglesias.   El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.   Apoc. 2:7....   "El mensaje Laodicense, como una espada aguda de dos filos, ha de ir a todas las iglesias...." 6 Testimonies for the Church, págs. 76-77.

     Ella también escribe en 8 Testimonies for the Church, 302-304 (3 Joyas de los Testimonios, pág. 279) que los mensajes de Sardis, Filadelfia y Laodicea han de ser dados "al mundo".  Ella también dice en 7 Comentario Bíblico, pág. 975, col 1, que el mensaje de Laodicea ha de ser proclamado "al mundo que perece."  Ahora, ¿por qué nos diga la Hna. de White que prediquemos el mensaje de Laodicea a los miembros de estas otras iglesias, que ya están enumerados con Babilonia, si estos miembros también no podrían estar en la condición Laodicense a la misma vez?
     Estos mensajes a las siete iglesias de Apocalipsis 2& 3 representan las diferentes condiciones espirituales en los caminos de la experiencia Cristiana.  Es por eso que una iglesia y su organización pueden ser Babilonia, y aún el mensaje de Laodicea puede ser predicado a y representar sus miembros de la iglesia Babilónicos a la misma vez, y lo mismo con la iglesia ASD y su Membresía.
     La iglesia ASD y su organización jerárquica ha sido una ramera de Babilonia desde 1903, todavía el mensaje Laodicense representa la condición de la mayoría de sus miembros Babilónicos.

     Las únicas dos condiciones en nuestra experiencia Cristiana que debemos experimentar, si vamos al cielo, son las condiciones de Smirna y especialmente Filadelfia.  Smirna representa a los que han o morirán siguiendo a Jesús (véase Apocalipsis 2:10), que serán resucitados de los muertos glorificados a la vida eterna, así componiendo la gran multitud de los redimidos de todas las edades (véase El Deseado de Todas las Gentes, págs. 773-774, 576; 3 Spirit Of  Prophecy, pág. 253).  Mientras Filadelfia representa el número literal de los 144,000, que han perfeccionado su experiencia Cristiana, y reflejando perfectamente la imagen de Cristo en esta vida antes que venga Cristo (Hechos de los Apóstoles, págs. 438-439; 3 Mensajes Selectos, pág. 488).  Estos jamás verán o saborearán a la muerte, y serán trasladados en un momento a la vida eterna (véase Review and Herald, abril 19, 1870, (tomo 1, págs. 94, col 3; 163, col 2; Profetas y Reyes, pág. 169-170).
     De interés especial, fue sólo estos dos grupos (Smirna y Filadelfia) quienes son perseguidos por la sinagoga de Satanás.  Este grupo satánico declara que ellos son los judíos, o dicen que ellos son la "iglesia remanente," ¡pero ellos sí mienten!  La Hna. de White escribe acerca de este grupo e identifica de quién se compone.
     "Ud. piensa, que los que adoran ante los pies de santos, (Apoc. 3:9), al fin serán salvos.  Aquí tengo que diferir con Uds.; porque Dios me mostró que esta clase eran Adventistas profesos, que habían apostatado, y 'crucificándose de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.'"  A Word to the Little Flock, pág. 12.

     Otro problema, que mayormente está pasado por alto y/o ignoraba, con las declaraciones y argumentos de "permanecer en la iglesia no importa cuan corrupta sea", es la cuestión del inocente y justo estando en medio de la atmósfera venenosa de apostasía y rebelión en la iglesia.
     La mayoría da por supuesto que nada sucederá.  Pero, ¿puede la persona inocente y justa estar no efectada por su asociación voluntaria continua en la atmósfera mortífera de apostasía y corrupción de la iglesia?  NO.
     "Es imposible para Ud. unirse con los que son corruptos, y todavía permanecer puro.   ¿Qué compañerismo tiene la justicia con injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?  ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?"  Dios y Cristo y la Hueste Celestial haría saber a los hombres que si se une con los corruptos, él mismo llegará a ser corrupto." Review and Herald, enero 2, 1900, (tomo 4, pág. 137, col 2).

     La única manera para preservarse de la corrupción es separarse espiritualmente y físicamente de las cosas corruptas.  Pero aunque esto es verdad, algunos todavía piensan que solo dejando las iglesias ASD que están en apostasía obvia, y unirse con alguna iglesia ASD aislada que parece no ser afectada con la apostasía.  Pero, ¿es posible esto?  NO.
     "El gran corazón de la obra está en ____; y, como el corazón humano lanza su corriente viva de sangre a todas partes del cuerpo, así hace la administración en este lugar, el cuartel general de nuestra iglesia, afecta el cuerpo entero de creyentes.  Si el corazón físico es sano, la sangre que es enviada desde él por el sistema también es sano; pero si esta fuente es impura, todo el organismo llega a ser enfermo por el veneno del liquido vital.  Así es con nosotros.  Si el corazón de la obra se corrompe, la iglesia entera, en sus varias ramas e intereses, dispersada por la faz de la tierra, sufren en consecuencia." 4 Testimonies for the Church, pág. 210.

     Así que están equivocados los que dicen que su iglesia ASD en particular está libre de apostasía y corrupción, porque si cualquiera iglesia o institución que está conectada con la apóstata y corrupta Asociación General de Adventistas -- el corazón de la obra (véase Spalding & Magan, pág. 35) -- entonces no puede ser puro, también se hace apóstata y corrupta junto con todos sus miembros.  Y si no se despierta a este hecho nuestro pueblo y huye por su vida, se hallarán pereciendo y muriendo dentro de Babilonia, mas estarán ciegos al hecho de que están en medio de y son una parte de ella -- justamente como Sedequías de antaño.

     A causa de que Sedequías se rebeló contra Dios y guió a Israel en pecado, fue llevado a Babilonia.  Le sacaron sus ojos -- así se hizo ciego, y fue llevado directamente a Babilonia.  Toda su casa fue establecida allí, y allí murió, pero nunca vio que estaba literalmente en Babilonia y una parte de ella.  Y esta misma experiencia triste sucederá otra vez a los ASD que rehúsan despertar al hecho de que su iglesia ASD ha llegado a ser Babilonia.

     De hecho la iglesia está tan estrechamente unida a las otras partes de Babilonia -- Roma y Protestantismo Apóstata -- que es como una hermana a ellos.  ¡Y sólo por la misericordia infinita de Dios nos amonestó de esta misma cosa!
     "Estamos en peligro de hacernos una hermana con Babilonia caída, por permitir que nuestras iglesias se vuelvan corrompidas, y llenas con todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible..." Carta 51, septiembre 6, 1886, Manuscript Release 449 (MR),  págs. 17-18).

     Ahora, algunos todavía rehusarán creer que la iglesia ASD ha llegado a ser o es Babilonia realmente, pero tal vez estas declaraciones pueden ayudar.
     En el año 1900, la iglesia ASD escogió divorciarse de Cristo -- su primer esposo y amor -- y se unió y se cazó con el mundo y Satanás.  Desde ese tiempo, sobre una base diaria, ha continuado su  prostitución con el mundo.  El presidente de la Asociación General aun continuó la misma prostitución y declaró:
     "Más de todo esperaríamos que nosotros como una iglesia crecería numéricamente y financieramente y en términos de aceptación e influencia mundial..." Adventist Review, enero 23, 1986, pág. 9.

     En verdad la iglesia ASD es una iglesia mundana exactamente como el resto de las iglesias apóstatas.  Ahora escucha a lo que escribe Elena G. de White.
     "En el mundo que profesa ser Cristiano, muchos se alejan de las claras enseñanzas de la Sagrada Escritura y construyen un credo fundado en especulaciones humanas y fábulas agradables; y señalan su torre como una manera de subir al cielo.  Los hombres penden admirados de los labios elocuentes, que enseñan que el transgresor no morirá, que la salvación se puede obtener sin obedecer a la ley de Dios.  Si los que profesan ser discípulos de Cristo aceptaran las normas de Dios, se unirían entre sí; pero mientras se ensalce la sabiduría humana sobre la santa Palabra, habrá divisiones y disensiones.  La confusión existente entre los credos y sectas contrarias se representa adecuadamente por el término 'Babilonia,' que la profecía aplica a las iglesias mundanas de los últimos días." Patriarcas y Profetas, pág. 116.

     También nos dice en 2 Mensajes Selectos, pág. 78, que enseñando la inmortalidad del alma y santidad de domingo "convierten la iglesia en Babilonia."  
     ¡Otra vez esto demuestra que hay posibilidad de que la iglesia ASD llega a ser Babilonia, y que los testimonios de la Hna. White en 1893 -- de no llamar a la iglesia Babilonia, no son dadas sin condiciones, sino son dadas bajo la condición de obediencia a la voluntad de Dios!  Así que, si la iglesia ASD enseña la inmortalidad del alma y santidad del domingo, entonces ella vendrá a ser Babilonia.

     Podemos ver claramente y comprobar que la iglesia ASD está celebrando servicios de pascua dominicales, y también está llamando al domingo el día del Señor -- o exaltando la santidad del domingo en los ojos de nuestro pueblo (por favor escriba por el folleto "La Abominación Desoladora Permanece").   Pero, ¿también está enseñando la iglesia ASD la inmortalidad del alma a nuestro pueblo?  ¡Sí!
     El pueblo ASD está siendo enseñado que nadie puede guardar perfectamente la ley de Dios y vencer todo pecado en esta vida, aún son enseñados que Dios pasará por alto su pecar continuo, y sin embargo cuando venga Jesús Él los hará perfectos y los llevará al cielo -- confiriéndoles inmortalidad.  La Biblia enseña que "el alma que pecare, esa morirá" Ezequiel 18:20.  Pero la iglesia enseña que siendo que no puede guardar la ley de Dios y abandonar el pecar, no morirá, porque Cristo le hará perfecto en Su venida y le llevará al cielo y le dará la vida eterna sin embargo.  O en otras palabras, ¡Ud. Puede continuar pecando y todavía tener la vida eterna -- o la inmortalidad del alma!
     "Jamás alcanzaremos la perfección sin pecado en esta vida." Review and Herald, mayo 19, 1966,  pág. 4.

     "Debemos recordar que solamente cuando Cristo venga podemos ser hechos perfectos." Ministry, diciembre, 1965, pág. 9.

     ¡Así, que no sólo es la iglesia ASD, una iglesia mundana, así mostrando que ellos son Babilonia, sino también está enseñando la santidad del domingo y la inmortalidad del alma -- que demuestra que la iglesia ASD ha sido convertida en Babilonia!

     Oh queridos hermanos y hermanas, por favor abra sus ojos y oídos y vea y oiga lo que está pasando antes que sea demasiado tarde.  Mientras permanezca en Babilonia, físicamente o espiritualmente no serán salvados.  No serán capaces de reflejar completamente la imagen de Cristo, y Dios no puede morar con vosotros -- haciéndoles una parte de Su templo y dándoles Su poder y fuerza para vencer todo pecado.  La pura verdad o doctrina de Dios puede estar cayendo en derredor suyo como la lluvia tardía, y no la va a poder ver, y por eso proclamarlo con vigor en el potente pregón.  (Véase Testimonios para los Ministros, pág.507).
     Oh hermanos y hermanas, rompa los impedimentos, las cadenas de oscuridad, y los yugos de servidumbre de alrededor de sus cuellos que les detienen y amaran a esta iglesia Babilónica abandonada por Dios.  El tiempo casi está finalizado y su día de gracia está cerrando.  Dios no esperará más.

     La iglesia ASD y sus dirigentes todavía están siguiendo su rebelión de 1888, y todavía está enseñando la misma doctrina de Babilonia, que fue enseñado en los días de Daniel y por la iglesia judía, que Dios sólo mora en la estructura de una iglesia.  Mantienen a nuestro pueblo amarado a ellos para apoyar a la iglesia, para mantenerla sin mancha y en buena reparación, manteniendo sus ojos fijados en la iglesia.  Rehúsan enseñar al pueblo a que mantenga a sus ojos fijos arriba en la Jerusalén celestial, y que haga todo lo que pueda para purificar y santificar el templo del alma "como la Jerusalén celestial," y diariamente manteniendo el templo del alma en buena reparación y sin mancha a fin de que Dios pueda morar entre ellos, y entonces ellos puedan vencer todo pecado por el poder de Dios -- reflejando perfectamente a Su imagen.
     "Jesús desea borrar la imagen de lo mundanal de las mentes de Sus seguidores, e imprimirles con la imagen celestial, para que sean unidos con Él Mismo, reflejando Su carácter, y exhibiendo las alabanzas de Aquel que los ha llamado de las tinieblas a Su luz maravillosa.... El enemigo tiene hombres en nuestras filas por los cuales él obra, a fin de que la luz que Dios ha permitido brillar sobre el corazón sea oscurecida.  Hay personas que han recibido la luz preciosa de la justicia de Cristo, pero no reaccionan sobre ella; son vírgenes fatuas." Review and Herald, agosto 19, 1890 (tomo 2, pág. 419, col 2).

     ¿Cuál es Ud., una virgen prudente, o fatua?  Todo depende como reacciona a este mensaje de la justicia de Cristo, Él siendo reflejado en su vida, dándole "la esperanza de gloria" -- el mensaje de la pura doctrina de verdad genuina de la lluvia tardía refrescadora de Dios.

     ¿No puede ver la controversia ocurriendo entre Satanás y sus agentes y Cristo y Sus seguidores?  Satanás y sus agentes están manteniendo al pueblo mirando hacia abajo al mundo, fijando a los ojos en el hombre y en la iglesia mundana corrupta de Babilonia.  Mientras Cristo y Sus seguidores verdaderos están señalando al pueblo hacia arriba al cielo, tratando a que fijen sus ojos en Jesús y la Jerusalén celestial, tratando a que se libren de todo lo mundano a fin de que puedan estar al lado de Cristo y reflejar Su imagen, siendo Su iglesia.  Pero el mensaje de la condición verdadera Babilónica de la iglesia ASD será dada fuerte y claramente -- vea que escuche o que no escuche nuestro pueblo.
     "Los mensajes del primer, segundo y tercer ángeles han de ser repetidos.  La llamada ha de ser dada a la iglesia: '¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande!' Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y el albergue de toda ave inmunda y aborrecible... ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas! " Review and Herald, octubre 31, 1899, (tomo 4, pág. 109, col 3).

     Esto es lo que está sucediendo ahora.  Dios mismo ha condenado a la iglesia ASD y todas las otras iglesias como Babilonia.  ¿Quién será un amigo de Dios y condenará lo que Él condena?  ¿Quién se unirá en alzar el clamor que Babilonia es caída?

     Dios está llamando a todos los que son verdaderos y fieles a Él a salir y separarse físicamente -- uniéndose con Él para ser Su iglesia, y alzando la verdad en alto para que todos la puedan ver y escuchar.  Ha de cumplir con las condiciones desplegadas en la palabra de Dios, y separarse de Babilonia  -- ambos, físicamente y espiritualmente -- antes que Dios pueda hacerle una parte de Su iglesia y una parte de Sus hijos, y claramente, antes que Ud. Pudiera tomar parte en dar el potente pregón.
     "No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?  
     "¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?
     "¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre (en medio de) ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." 2 Corintios 6:14-16.

     Ahora escuche a cuales condiciones deben de ser cumplidas antes que Dios nos pueda hacer una parte de Su templo o iglesia.
     "Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor.  No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;
     "Y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Corintios 6:17-18.

     ¿Quién va obedecer esta llamada del Señor a separarse de todo lo que es Babilonia, y unirse con Dios y Su pueblo honesto en alzar el clamor que Babilonia la Grande es caída?  No será fácil, pero Dios ha prometido que Él será el apoyo de todos los que permanecen fieles a Él y que declararán el consejo completo de Dios -- no reteniendo una palabra de verdad.
     "Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener, deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe.  Y en este tiempo la clase superficial y conservadora, cuya influencia impidió constantemente los progresos de la obra, renunciará a la fe y se colocará con sus enemigos declarados, hacia los cuales sus simpatías han estado tendiendo durante mucho tiempo.  Esos apóstatas manifestarán entonces la más acerba enemistad y harán cuanto puedan para oprimir y vilipendiar a sus antiguos hermanos, y para excitar la indignación contra ellos." 2 Joyas de los Testimonios, pág. 164.

     Mire a las instituciones populares conservadoras de sostén propio e individuos levantarse en contra del mensaje de que la iglesia ASD es Babilonia caída, y comenzar junto con la iglesia, a perseguir a los que enseñan esta verdad de Dios -- precisamente como lo hicieron los fariseos populares de sostén propio de antaño.  ¿Pero suprimirán el mensaje de Dios estos apóstatas que se están aferrando a y apoyando una iglesia rechazada por Dios?  ¿Detendrán a los "honestos" de recibir y aceptar la verdad y salir, permitiendo a Dios morar con ellos, concediéndoles Su poder y fuerza para vencer todo pecado, perfeccionando la santidad en el temor de Dios?

     Escuche a la profecía de la Hna. de White:
     "Por estas amonestaciones solemnes el pueblo será conmovido.  Miles y miles escucharán quienes nunca han escuchado a tales palabras.  En asombro oyen el testimonio que Babilonia es la iglesia, caída a causa de sus errores y pecados, por su rechazamiento de la verdad enviada a ella del cielo.  Como la gente van a sus maestros anteriores con la interrogación ansiosa, ¿Són ciertas estas cosas?  Los ministros presentan fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar sus temores, y tranquilizar las conciencias despertadas.  Pero como muchos rehúsan ser satisfechos con la simple autoridad humana, y demandan un claro "así dice el Señor," los ministros populares, como los Fariseos de antaño, se llenan de ira al ver poner en duda su autoridad; ellos denunciarán el mensaje como de Satanás, e incitarán a las multitudes dadas al pecado a ultrajar y perseguir a los que lo proclaman." 4 Spirit of Prophecy, págs. 424-425.

     Esta profecía está ya ocurriendo delante de nuestros propios ojos.  ¿Dónde estará ud?  ¿En cuál lado de la batalla luchará ud?  ¿Quién será su general y las órdenes de quién obedecerá Ud. -- las de Cristo, o las del diablo?  De nuevo necesitamos examinarnos todos para ver donde estamos ahora y entonces escoger.

     Por favor examine las frutas que produce la iglesia, porque Cristo ha declarado y amonestado claramente que un buen árbol no puede producir fruta corrupta.  Así que si se ve frutas corruptas, entonces la iglesia no es buena -- sino corrupta, y ella será echada en el lago de fuego y quemada junto con todos los miembros que persisten en aferrarse a ella.  ¡Por la fruta producida se conoce claramente el árbol!

     "¡Huid de en medio de Babilonia! Librad, cada uno su vida, para que no seáis silenciados a causa de la maldad de ella!" Jeremías 51:6.

     En esta fecha tarde con el día de gracia casi terminado, su elección que sea, determinará su destino eterno.
     "Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria.
     "Y proclamó con potente voz diciendo: '¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
"Porque todas las naciones  (o todas las iglesias -- 7 Comentario Bíblico, pág. 990, col 2) han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad.'
     "Oí otra voz del cielo que decía: '¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis de sus plagas!
     "Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades'" Apocalipsis 18: 1-5.